Aureobasidium pullulans S2 aplicado al tomate durante la precosecha redujo la incidencia de enfermedades poscosecha

Aureobasidium tomate

Yu Shi et al., Postharvest Biology and Technology, muestran el efecto protecdor de Aureobasidium pullulans aplicado en campo frente a enfermedades del tomate en poscosecha

 

Las comunidades microbianas asociadas con las plantas son vitales para regular el crecimiento de estas y controlar las enfermedades. No obstante, sus funciones potenciales no se han explicado completamente. El estudio del microbioma vegetal puede ayudar a comprender la estructura de la comunidad microbiana.

Por lo tanto, la inducción direccional y la remodelación de comunidades microbianas podrían reducir las enfermedades poscosecha y preservar la calidad de la fruta.

Este estudio empleó secuenciación de alto rendimiento para determinar si las comunidades de hongos y bacterias en la superficie del tomate cambiaron debido al tratamiento previo a la cosecha con Aureobasidium pullulans S2.

Al mismo tiempo, se examinaron las enfermedades poscosecha, la calidad de la fruta y las comunidades microbianas superficiales durante el almacenamiento.

Los resultados mostraron que con la aplicación previa a la cosecha de A. pullulans S2, se observaron cambios significativos en las comunidades fúngicas y bacterianas del tomate durante el almacenamiento, incluida una mayor diversidad fúngica alfa, cambios en la composición y estructura de la comunidad (se eliminó la abundancia de Aureobasidium).

Se encontraron varios géneros potencialmente beneficiosos, Papiliotrema, Oidiodendron, Chloridium, Simplicillium, Methylobacterium y Acinetobacter, mediante el análisis de la relación entre los taxones microbianos con la incidencia de descomposición de la fruta y géneros significativamente enriquecidos en el grupo de tratamiento durante el almacenamiento.

Las funciones de estos taxones en los tomates requieren más investigación, lo que será útil para la regulación direccional de la composición microbiana en frutas y verduras para lograr estrategias sostenibles de control de enfermedades.

 

Fuentes
The preharvest application of Aureobasidium pullulans S2 remodeled the microbiome of tomato surface and reduced postharvest disease incidence of tomato fruit
Yu Shi, Qiya Yang, Qidi Zhang, Qianhua Zhao, Esa Abiso Godana, Xiaoyun Zhang, Siqi Zhou & Hongyin Zhang
Postharvest Biology and Technology, Volume 194, December 2022, 112101
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0925521422002691#!

Imagen, https://www.inspq.qc.ca/en/moulds/fact-sheets/aureobasidium-pullulans

Productos

Informaciones relacionadas