Jornadas sobre la situación económica en Marruecos

AGQ Labs en las Jornadas Marruecos, perspectiva general y situación económica

 

Dentro del Programa Exportar para crecer, cuyos socios son AENOR, AMEC, Arola, Banco Sabadell, Cofides, CESCE, Esade y Garrigues, el pasado 19 de marzo se celebraron en la sede de la Fundación Tres Culturas, Sevilla, las Jornadas Marruecos. Perspectiva general y situación económica. El evento contó con la colaboración de la Embajada de Marruecos en España y de Extenda, Agencia de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía.

El objetivo del encuentro era analizar las oportunidades de negocio que Marruecos ofrece para las empresas españolas, tanto en proyectos de inversión, como de desarrollo de negocio. Según el Consejero económico de la Embajada del país alauí en España, Aziz El Atiaoui, Marruecos lleva años creciendo por encima del 4%, y en los últimos 20 años ha triplicado su PIB, lo cual da una idea de su progresión. “Este crecimiento ha venido acompañado de importantes mejoras en infraestructuras y una legislación moderna que garantiza la seguridad jurídica para los inversores extranjeros”, aseguró el consejero.

Por su parte, Pedro Torres, director de Marketing de AGQ LABS, hizo un repaso por la trayectoria de la compañía desde que en 2007 empezó su actividad en Marruecos, destacando “que para nada es necesario el hecho de tener un socio local, que hay que confiar y aportar por el talento de profesionales locales y que, lo más importante, es planificar adecuadamente la estrategia que vamos a seguir en el proceso de internacionalización, analizando muy bien la demanda local para adecuar así una verdadera oferta de valor, ya que salir fuera a competir por precios no tiene sentido ni recorrido”.

Imagen
De izquierda a Derecha, Aziz El Atiaoui, Consejero Asuntos Económicos y Empresariales, Embajada del Reino de Marruecos, Adolfo López, Director adjunto de Banco Sabadell en Marruecos, José Ignacio García Muniozguren, Socio director de la oficina de Garrigues en Casablanca, Pedro Torres, Director Corporativo de marketing de AGQ Labs, Sergio Sánchez, Gerente de Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES, y Alberto Álvarez, Director General de AINDO Technology.

Productos

Informaciones relacionadas