Jornada Agronómica en Murcia sobre Nutrición Especializada en uva de mesa y frutal de hueso

En enero 2019 se celebró en Murcia una Jornada Agronómica titulada Nutrición Especializada: casos de éxito en uva de mesa y frutal de hueso, organizada por AGQ LABS y con la colaboración Cytozyme a través de su delegado José Olivas.

La jornada tuvo una importante asistencia de técnicos de empresas de Murcia y Alicante, relacionadas con los cultivos de uva de mesa y frutal de hueso.

Esta comenzó con la presentación de la jornada a cabo de Vicente Caballer, Director del departamento de Agronomía de AGQ Labs. Después continúo José Olivas, Specialized Technical Support Cytozyme, hablando de la fertilización foliar como una herramienta utilizada inteligentemente y que es una herramienta fundamental en la fertilización de los cultivos de uva de mesa y frutal de hueso.

Posteriormente, continuó de nuevo Vicente Caballer, presentando los servicios agronómicos que tiene AGQ Labs para poder diferenciarse en el sector agrícola, y poder conseguir los objetivos fijados, como reducción de costes, aumento de calidad y mejorar los conocimientos en nuestro cultivo.

Para terminar la jornada, Ricardo Moreno, agrónomo de AGQ Labs en Murcia y especialista en cultivo de uva de mesa, presentó los casos de éxito que se han dado durante el 2018 en los cultivos de uva de mesa y frutal de hueso en la zona de Murcia, trabajando con el sistema de Seguimiento Nutricional de cultivos, y complementándolo con los análisis de reservas en raíz, análisis de flores y análisis de calidad de fruto y calcio ligado, para conseguir objetivos como ahorro en los costes de fertilizantes, reducir el impacto medioambiental de la lixiviación del Nitrógeno, y conseguir aumentar la calidad poscosecha para poder llegar a mercados más lejanos como China.

Además, también se presentaron casos de éxito en el manejo de mapas nutricionales, a través del NDVI, GIS de Suelo y GIS Foliar.

Después de todo ello, se concluyó la jornada con un almuerzo, donde los asistentes pudieron preguntar y resolver las dudas que se les presentó durante las conferencias.

Contacte con AGQ Labs para solicitar mayor información sobre los servicios de asesoría y análisis agronómicos especializados en uva de mesa y frutal de hueso.

Productos

Informaciones relacionadas