Actualizaciones de límites de residuos en alimentos

Los nuevos límites máximos de residuos en alimentos entran en vigor en los próximos meses y afectan a cultivos de gran interés en España

 

Las nuevas actualizaciones de límites máximos de residuos en alimentos (LMR) entrarán en vigor en los próximos meses y que suponen cambios importantes en cuanto a regularización de estos límites en cultivos de gran interés en España.

Las materias activas revisadas son: Iprodiona, Linuron, Buprofezina, Diflubenzurón, Etoxisulfurón, Ioxinil, Molinato, Picoxistrobina y Tepraloxidim. Dichos cambios en los límites máximos de residuos entrarán en vigor en julio y agosto de 2019.

Fijación de los límites máximos de residuos
Los límites de productos fitosanitarios se establecen inicialmente sobre las conclusiones de un informe de evaluación del riesgo elaborado por un Estado miembro de la UE en base a la metodología de análisis del riesgo.

Se identifican cuatro partes fundamentales:
1. Identificación del factor de peligro
2. Caracterización del factor de peligro
3. Determinación de la exposición
4. Caracterización del riesgo

Estos nuevos LMRs aparecerán publicados en un Reglamento Europeo y podrán consultarse en la base de datos elaborada por la Comisión Europea. En el caso de una solicitud de uso de un producto fitosanitario a base de esta sustancia activa en España, será la autorización y el registro del nuevo uso del plaguicida por la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del MAGRAMA. Este sistema permite a las autoridades controlar y verificar la comercialización alimentos sanos y seguros para los consumidores.

Contacte con el departamento de Seguridad Alimentaria de AGQ LABS para solicitar más información sobre estos nuevos cambios, o para solicitar presupuesto de nuestros servicios de asesoría y analítica alimentaria.

En los siguientes enlaces podrá acceder a los Reglamentos:
– Reglamento 1
– Reglamento 2
– Reglamento 3

Ver documento completo de LMR de AECOSAN

Ver Más Información AQUÍ: «Actualizaciones de límites de residuos en alimentos»

Productos

Informaciones relacionadas