AGQ Labs en el Curso de Tecnología Poscosecha de la UPV

Factores nutricionales claves en campo-precosecha para obtener un cultivo de calidad y calidad e importancia del análisis del fruto

 

AGQ LABS participa en la segunda edición del Curso de Tecnología Poscosecha – Cítricos y cultivos emergentes en la Comunidad Valenciana, organizado por la Universitat Politècnica de València y Poscosecha.com a través del Aula de Comunicación en Horticultura y relevantes empresas y organizaciones del sector poscosecha.

El curso constó con la presencia de destacados investigadores y profesores de la UPV y de otros centros de prestigio, así como profesionales del sector y afines.

La jornada a cargo del equipo de AGQ Labs se celebró el pasado jueves 21 de febrero, donde la presentación desarrollada por Vicente Caballer, Director del departamento de Agronomía de AGQ Labs, en la cual compartió con los asistentes los factores nutricionales claves en campo-precosecha para obtener un cultivo de calidad. Análisis de Seguimiento Nutricional de los cultivos complementado con el análisis de foliares, suelos, aguas de riego, flores, raíces, frutos y calcio ligado. Todo ello con el fin de poder conseguir un mayor conocimiento y control del cultivo, aumentar la calidad poscosecha y ampliar la durabilidad del producto para llegar así a extender las redes de mercado.

Seguidamente, Ximena Travisany, Delegada técnico-comercial de la zona Levante, especialista en Seguridad Alimentaria, enfocó la charla sobre la calidad e importancia del análisis del fruto para obtener un alimento inocuo, nutritivo y trazable. Para ello dio a conocer los distintos riesgos asociados que pueden contaminar un alimento y por lo tanto se deben controlar. A su vez también como expertos en el estudio del comportamiento de residuos fitosanitarios se presentaron diferentes ejemplos de curvas de degradación y su comportamiento en distintas zonas de la Comunidad Valenciana. Por último para tener un mayor enfoque a nivel mundial se revisaron estadísticas y resultados de positivos más frecuentes en cultivos de cítricos en distintas sedes internacionales de AGQ Labs.

Contacta con AGQ Labs para solicitar más información sobre los amplios servicios que ofrecemos a nivel agronómico y alimentario.

Más Información AQUÍ: «AGQ Labs en Curso de Tecnología Poscosecha»

Productos

Informaciones relacionadas