Análisis de matrina en frutas y hortalizas

Información sobre el análisis de Matrina y la situación actual de este residuo en frutas y hortalizas

 

Debido a la demanda de nuestros clientes y sectores agrícolas, desde AGQ LABS informamos sobre la situación actual del residuo de Matrina en frutas y hortalizas.

La Matrina es un alcaloide que se encuentra en las plantas del género Sophora. Es un insecticida-acaricida de origen vegetal creado de acuerdo a las teorías chinas sobre el uso de las plantas y a las avanzadas técnicas de extracción de los principios activos de éstas. Se extrae de hierbas como Matrine y Stenomona Sessifolia. Actúa sobre los insectos principalmente por contacto directo y secundariamente por envenenamiento estomacal. Grupo químico biológico.

La Matrina actúa sobre el sistema nervioso central de los insectos provocando parálisis, impidiendo la entrada de aire y finalmente muere por asfixia. También el insecto suprime la ingesta de alimento, reduciendo la viabilidad larval e impidiendo el crecimiento del mismo. Tiene acción supresora sobre la monooxigenasa microsomita, incrementando la toxicidad del ingrediente activo.

Es un insecticida biológico compuesto de un extracto botánico por lo que no es aplicable la información sobre el destino ambiental ya que por la naturaleza del producto es rápidamente transformado en elementos naturales presentes en el medio ambiente. Es de amplio conocimiento que los extractos de matrine han sido ampliamente usados como insecticidas orgánicos con un bajo potencial de impacto ambiental y se encuentra en el mercado en fitosanitarios y fertilizantes que contienen extractos de plantas con este principio activo.

Registro y Autorizaciones
Actualmente dicha materia activa no se encuentra registrada en la Unión Europea por lo que no estaría autorizado su uso, pero en otros países como Perú sí se encuentra registrados en formulación con abamectina para cultivos como espárrago, mandarina o aguacate. El plazo de seguridad en estos productos oscila de 7 a 14 días.

Análisis de Matrina
Debido a la incertidumbre planteada y la necesidad planteada por nuestros clientes, AGQ Labs ofrecerá dicho análisis como una determinación específica. Estamos trabajando para poderlo implementar en nuestro barrido actual de gases y líquidos.

Para más información sobre su uso, registros en otros países o solicitudes de presupuesto, póngase en contacto con nuestro departamento técnico-comercial.

Más Información, AQUÍ: «Análisis de Matrina en frutas y hortalizas»

Productos

Informaciones relacionadas