La empresa española Patatas Meléndez elige a Wyma para conseguir la mejor instalación de patatas del sector

La empresa líder de patatas en España, Patatas Melendez, ha seleccionado a WYMA SOLUTIONS Europa como su socio principal para diseñar y fabricar lo que será una de las instalaciones de procesado de patatas más innovadoras, centradas en la calidad y eficientes del mundo.

La nueva instalación de patatas en Medina del Campo, España, será la piedra angular de un proyecto más amplio que implicará la digitalización completa del proceso de producción de Meléndez.

«Al seleccionar un proveedor de líneas, teníamos una serie de criterios clave», dice el director general de Patatas Meléndez, Javier Meléndez. «Estos criterios incluían la calidad de la maquinaria, la seguridad de la línea y del personal, la manipulación cuidadosa de las patatas, la eficiencia de la línea y la automatización inteligente. Wyma Europe cumplió y demostró estos criterios clave», añadió el Sr. Meléndez.

«Es fantástico asociarse con una empresa tan innovadora y con visión de futuro como Patatas Melendez» dice Jason Gerrie, Director General de Wyma Europe.

«La nueva planta incorporará la última tecnología disponible en el mercado actual. Esto incluirá soluciones líderes en el mundo de preclasificación de patatas, despulido/lavado/pulido y clasificación óptica para maximizar el rendimiento de las patatas, un sistema automatizado de almacenamiento y manipulación de cajas (suministrado por Deprez Construct), múltiples líneas de envasado nuevas y un sistema de automatización que permitirá a Patatas Melendez continuar su viaje de digitalización» añade el Sr. Gerrie.

Wyma completará el diseño y la fabricación de la línea en los próximos meses, y se espera que la planta esté operativa a finales de 2022.

Productos

Informaciones relacionadas