Recepción de patatas e instalación de contenedores en Canadá

Tolsma-Grisnich fue elegida para llevar a cabo el proyecto de una nave de recepción y depósito de patatas, completamente de acero inoxidable en Canadá

 

A finales de diciembre, nada menos que 11 contenedores de TOLSMA GRISNICH fueron cargados y enviados a Canadá. El envío encuentra su destino en Grand Falls.

Allí, a principios de año, se inician los trabajos de instalación de una nave de recepción y depósito de patatascompletamente de acero inoxidable. El acero inoxidable es una gran ventaja, especialmente en un entorno húmedo, es más duradero y requiere menos mantenimiento.

La línea de proceso comienza con un contenedor de recepción y un transportador de paso. Este transportador existe a partir de un marco lateral estable hecho de material doblado que se suelda con perfiles curvados de 3 mm. La cinta está bloqueada en el marco y se desliza durante una pequeña parte a través del marco, lo que garantiza que haya una fuga mínima.

Una máquina de muestreo controla la calidad de la patata tomando continuamente muestras del flujo de producto. Para ello, se monta un tejido de plástico entre dos correas de transmisión montadas en paralelo, que son las características principales de esta máquina de muestreo de Grisnich. Este paño de tara recorre toda la anchura del flujo de producto y toma una muestra representativa.

El flujo de producto continúa su camino a través del limpiador en espiral de desarenado. La arena, la arcilla, las hojas y otras partes pequeñas caen a través de la máquina, las patatas son transportadas gradualmente más allá. En combinación con el desasolador se suministra una cinta de deshojado de puercoespín.

Las «reglas» arrastran las hojas, la arena y las partes pequeñas del producto, mientras que el producto se desliza gradualmente fuera de la cinta de puercoespín.

Transportador de llenado en ángulo de la tolva. El transportador acodado se monta en la parte superior del silo. En la parte inferior del silo se encuentra un dispositivo anticaída Grisnich. El dispositivo anticaída de Grisnich se caracteriza por el uso de válvulas móviles que, por gravedad, vuelven automáticamente a la posición inicial. La ausencia de un contrapeso garantiza un llenado óptimo del silo a granel.

Los cuatro silos a granel de Grisnich se caracterizan por ser un embudo estable con un soporte integrado y paredes laterales atornillables y desmontables. Los silos están equipados con una tapa de alivio de presión (que reduce el riesgo de que las patatas se atasquen y evita que el transportador de descarga del silo se deslice) para tener una salida óptima del producto con el uso del transportador de descarga del silo. Todas las tolvas están equipadas con ventiladores. Esto se recomienda para los lotes húmedos y tiene la gran ventaja de que las patatas pueden almacenarse en los silos durante más de un día.

Cada silo tiene una capacidad de 40 toneladas. Contenedor de flujo uniforme que incluye un interruptor de caída: El ángulo del fondo del silo es de 45 grados. Los paneles laterales se montan en la construcción del fondo con pernos. Con el uso del silo de flujo uniforme las patatas están listas para el siguiente paso, su camino hacia las patatas fritas.

Esta línea de procesado también está equipada con grandes plataformas alrededor de toda la instalación para que todas las máquinas sean fácilmente accesibles. La capacidad total de esta línea es de 30 toneladas por hora.

Tolsma-Grisnich tiene una larga experiencia en el campo de la ingeniería, la fabricación, el montaje y la instalación de maquinaria para la recepción, la limpieza y la clasificación de patatas en todo el mundo. Por lo tanto, Tolsma-Grisnich es el socio perfecto para la realización de este proyecto.

Productos

Informaciones relacionadas