Multiscan S30H para la clasificación de avellanas con cáscara

clasificación de avellana con cáscara

Multiscan S30H, la última tecnología de visión para la clasificación de avellana con cáscara

 

La avellana, un producto con un gran potencial

La producción mundial de la avellana ha experimentado un crecimiento constante durante la última década, superando las 150.000 t en grano y alcanzando el mayor pico de producción en 2021-2022. Para la campaña 2022/2023 se espera un crecimiento de en torno al 11%.

La avellana se sitúa como el 5º fruto seco más consumido a nivel mundial, lo que supone un 10% de la cuota de mercado global según datos del INC NUTS & DRIED FRUITS STATISTICAL YEARBOOK 2021/22. Su consumo sigue en aumento al asociarse a un estilo de vida saludable.

Los principales países productores de este fruto seco son Turquía, USA y Chile. En la actualidad se centran en el desarrollo de nuevas variedades y en la organización de la cadena de suministro y logística asociadas a su producción. Como respuesta a la tendencia al alza del consumo de avellana han aparecido nuevos países productores como Francia, que está invirtiendo recursos en aumentar su capacidad de procesado.

 

Multiscan Technologies en el sector de la avellana

A partir de su amplia experiencia en el sector de los frutos secos y de su avanzada tecnología de transporte y sistemas de inspección, MULTISCAN TECHNOLOGIES ha desarrollado una solución ad hoc para la clasificación de avellana que permite a los productores y procesadores cumplir los cada vez más exigentes requisitos de calidad del mercado.

Este equipo ha tenido muy buena aceptación en países como Francia y Estados Unidos debido a los grandes calibres de su producto.

 

Multiscan S30H para la clasificación de avellanas con cáscara

La Multiscan S30H es un sistema compacto especialmente diseñado para la selección de avellana con cáscara en función de su calidad externa, color y tamaño. Gracias a su alta versatilidad se adapta a las necesidades particulares de cada cliente, ofreciendo beneficios en diferentes procesos como la recuperación de producto con valor de lotes rechazados, la selección por calibres y mucho más.

Procesos optimizados y alta eficiencia en la selección de defectos

Esta innovadora solución mejora los procesos de selección de la avellana con cáscara y asegura un producto final de calidad para su comercialización. Además, la Multiscan S30H también hace posible la optimización de los procesos posteriores al eliminar los frutos con defectos graves y sin valor para que el resto de equipos de la línea trabajen con un mayor porcentaje de producto bueno. Todo ello se traduce en un aumento de la rentabilidad global del proceso con un incremento de producto terminado por hora.

Gracias a la tecnología SpinSort desarrollada por Multiscan Technologies, nuestro equipo es capaz de realizar una inspección 360º de cada fruto detectando defectos muy pequeños y localizados como machas y agujeros producidos por insectos. Otros defectos como cáscara negra u hojas, asociados normalmente a un grano defectuoso o podrido, se eliminan antes del partido de la avellana reduciendo la necesidad de mano de obra para el repaso manual.

 

Informes de producción y conectividad

Todos los equipos de Multiscan integran una plataforma software que proporciona al cliente un interfaz de usuario intuitivo y de fácil manejo, con la posibilidad de asistencia técnica en remoto. A parte de estas funcionalidades, también permite la comunicación con otros elementos de la línea y SCADAS e incorpora algoritmos de aprendizaje automático supervisado. Esto último permite el entrenamiento de la solución en la detección de ciertos defectos específicos.

Además, con la Multiscan S30H los productores de avellana monitorizan todo el proceso y obtienen informes con datos por lote o partida que permiten una correcta toma de decisiones para mejorar el rendimiento de su cultivo o evaluar la calidad real de la materia prima que compran a sus proveedores.

 

Tecnología fiable y rápido retorno de la inversión

Esta solución está validada en empresas líderes del sector. El último caso de éxito es el de nuestro cliente en Francia, Les Noisettes de la Bastide. Con la integración de la Multiscan S30H en su línea de procesado ha reducido de forma considerable la presencia de defectos en grano en la cinta de repaso manual (especialmente producto negro, arrugado y deforme) y ha mejorado sus tiempos productivos.

 

Para más información sobre este equipo para la clasificación de avellana con cáscara contacte con nuestro equipo de especialistas.

Productos

Informaciones relacionadas