Mts. Leber confía en Tolsma-Grisnich para su línea completa de procesado de patatas de mesa y de siembra

Mts. Leber se decantó por las soluciones de Tolsma-Grisnich para su línea completa de patata

Se trata de un buen ejemplo de empresa innovadora en la que su joven propietario tiene un negocio mixto de hortícolas (cultivo, almacenamiento y procesado) y pollos de engorde

 

Mts. Leber, situada en Emmeloord (Países Bajos) está en pleno crecimiento. En sus 150 hectáreas, se cultivan patatas y cebollas rojas y amarillas para siembra, zanahorias, raíces de achicoria, remolacha azucarera y trigo. En su otra instalación, se crían pollos de engorde. Hace diez años, la empresa necesitó expandir su negocio pero tuvo que hacer frente a la falta de espacio. Además, deseaban poder clasificar las patatas de siembra por ellos mismos. Junto con la empresa constructora Doorn, se buscó una solución y resultó en la instalación de un área de almacenamiento y procesado que encajaba a la perfección en la instalación ya existente.

La pasión de Leber es cultivar alimentos buenos y seguros para el consumidor final, que cumplan con los requisitos legales y sean económicamente rentables. Al fin y al cabo, una empresa agrícola también debe obtener beneficios para poder invertir en el progreso. También tiene que lidiar con las leyes y las regulaciones ambientales. Por ejemplo, el uso de productos fitosanitarios está cada vez más restringido. Según Leber se trata de una tendencia que viene para quedarse. “Como empresarios y como sector, tenemos que pensar de manera muy innovadora en cómo podemos producir de manera diferente para poder seguir cultivando alimentos y materias primas saludables. Eso es todo un desafío, pero veo oportunidades”, dice Leber, quien se da cuenta de que no siempre todo es lo mejor en el sector agrícola. “Según un viejo dicho, un agricultor se queja menos en febrero porque es el mes más corto. Siempre hay algo de lo que quejarse, pero en la horticultura, los golpes duros no están en este momento”.

Nueva instalación de almacenamiento y clasificación

En los últimos años, la empresa de Leber ha crecido considerablemente en tamaño. Como resultado, ahora está cultivando más patatas de siembra. Para poder almacenarlas después de la cosecha, ha decidido construir un almacén nuevo con cuatro compartimentos, adecuado para patatas de siembra que se almacenan en cajas. Para mantener unas condiciones óptimas de almacenamiento en las cajas, optó por un sistema de ventilación por soplado-succión de TOLSMA-GRISNICH con una esclusa de aire de hormigón. De esta manera, puede aportar aire a través de la tarima, pero también aspirar aire más allá de las cajas. Los revolucionarios ventiladores ACM se utilizan para el sistema de ventilación. Y como Leber clasificará sus patatas de siembra en invierno, también buscaba una solución para una mayor capacidad de clasificación. “Durante las conversaciones sobre ventilación y climatización con Tolsma-Grisnich, rápidamente se hicieron evidentes los deseos de una línea de clasificación diferente. Así fue como empezó a rodar la pelota y finalmente optamos por una nueva línea de procesado de Grisnich”. Además de varias cintas transportadoras, plataformas y la cinta de corte con cinco embudos de descarga, se utiliza el clasificador MV09. Esta máquina clasificadora es única porque cada plataforma de clasificación está impulsada por su propio sistema. El MV09 tiene una capacidad de 20 toneladas por hora.

Sostenible siempre que sea posible

Leber ha optado por soluciones sostenibles al invertir en la nueva instalación. De esta manera, calentará el suelo del área de procesado con el calor residual de la instalación de refrigeración. También recoge agua de lluvia del techo del cobertizo para poder utilizarla en la protección de cultivos. Además, los paneles de techo y pared son muy aislantes y se han elegido ventiladores ACM de bajo consumo. “Espero que estas inversiones contribuyan a un producto sostenible y con una mayor rentabilidad”.

Recientemente tuvo lugar una jornada de puertas abiertas donde muchos interesados ​​acudieron a echar un vistazo al almacenamiento, ¡preparado para el futuro!

Productos

Informaciones relacionadas