Combate el desperdicio de alimentos con un enfriamiento poscosecha efectivo

La guía de WYMA ofrece consejos sobre cómo implementar estrategias de enfriamiento poscosecha más efectivas para mejorar la calidad de la producción

Alrededor del 45% del total de frutas y hortalizas producidas en el mundo se pierden o se desperdician a lo largo de la cadena agroalimentaria. La guía de WYMA titulada «Combat food waste with effective postharvest cooling» sobre tecnologías de frío permite reducir estas pérdidas en cada una de las etapas de la vida poscosecha.

El desperdicio de alimentos tiene un impacto negativo y muy significativo en las cuentas de las empresas. Por ello, es imprescindible entregar el mejor producto a los clientes y percibir, así, el precio más alto por ello.

El manejo de la temperatura es la herramienta más poderosa que tienen los productores para combatir el deterioro poscosecha de frutas y hortalizas.

La guía de WYMA ofrece consejos sobre cómo implementar estrategias de enfriamiento poscosecha más efectivas para mejorar la calidad de la producción. Aprenderás sobre:

– Por qué es importante enfriar los productos
– La importancia de la velocidad en el proceso de enfriamiento
– La huella de carbono del desperdicio alimentario
– El hydrocooling: el método más efectivo

Productos

Informaciones relacionadas