Ácido acético y etanol para inhibir el pardeamiento y el crecimiento microbiano en lechuga

Una solución de ácido acético y etanol inhibe durante dos semanas el pardeamiento enzimático y el crecimiento microbiano en lechuga Iceberg

Shih-Jie Huang et al., Postharvest Biology and Technology

 

El pardeamiento enzimático de la lechuga (Lactuca sativa L.) es una causa principal de pérdida de calidad poscosecha, y está controlado por la enzima fenilalanina amoniaco liasa (PAL). Sin embargo, no se han desarrollado comercialmente inhibidores efectivos del oscurecimiento que eviten el pardeamiento de la lechuga, por lo que se desconocen los efectos de tales inhibidores sobre la PAL.

En este trabajo se estudia un tratamiento anti-pardeamiento y los mecanismos del pardeamiento asociados a esta enzima a nivel de transcripción de genes.

El tratamiento anti-pardeamiento usó una combinación de ácido acético 0.25 M y 200 ml de etanol L-1 y fue capaz de reprimir este fenómeno y el crecimiento microbiano durante dos semanas.

El resumen, accesible en la cita de la fuente, explica también los estudios y resultados obtenidos a nivel de transcripción de genes.

Se concluye que un tratamiento combinado con ácido acético y etanol tiene potencial comercial en el procesamiento de la cabeza de lechuga.

 

Fuentes
Combining acetic acid and ethanol as an anti-browning treatment for lettuce butt discoloration through repression of the activity and expression of phenylalanine ammonia lyase
Shih-Jie Huang, Shu-YenLin, Tsu-TsuenWang & Fu-ChiunHsu
Postharvest Biology and Technology, Volume 164, June 2020, 111151
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0925521419311342
https://doi.org/10.1016/j.postharvbio.2020.111151

Imagen de International Produce Training – Iceberg Lettuce- Rib Discoloration (y pardeamiento de la base)

Productos

Informaciones relacionadas