Soluciones para el almacenamiento de frutas y hortalizas en frío y atmósfera controlada

Los sistemas de control del etileno y Palicontrol

 

El etileno es una hormona vegetal de origen natural producida por la mayoría de las frutas y es la responsable de los procesos de maduración y senescencia en los productos vegetales. La presencia de este gas por encima de un cierto nivel en una cámara fría o de atmósfera controlada (AC) favorece la unión del etileno con los receptores en la superficie de la fruta que provocan reacciones irreversibles en cadena autocatalizadas y por lo tanto una degradación rápida del producto.

En Fruit Logistica 2019, Clément Berger, Responsable comercial de ABSOGER en América, España y Portugal, comenta en el siguiente vídeo que la empresa, está especializada en la «concepción, fabricación e instalación de sistemas de AC para la larga conservación de frutas y hortalizas desde hace más de 30 años» y lleva trabajando mucho tiempo en «el control del etileno, su medición y eliminación dentro de las cámaras frías». De esta manera, se consigue un mejor mantenimiento de «la firmeza y color y una limitación del desarrollo de enfermedades de conservación como el escaldado y el pardeamiento interno». Entre la gama de productos, destacan el analizador de etileno EASI-1 y se lanzará un sistema inovador de eliminación de etileno a final de año.

Por otro lado, Absoger presentó el Palicontrol, una aplicación especial para los frutos rojos «que permite una conservación de las frutas en el palet de manera individual. Cada pálet tiene su propia atmósfera y así ofrece la máxima flexibilidad al producto» indica en el segundo vídeo Clément Berger.

Además, en el stand se mostraron otras soluciones para la conservación de fruta en AC, ULO y XLO (Extreme ULO); el Supervisor V7, controlador automático e independiente con regulación «proporcional» de la AC y sistemas de aislamiento de cámaras frigoríficas.

Sobre Absoger
El grupo Absoger fabrica y comercializa innovadoras soluciones para el tratamiento de gases y para la gestión de la atmósfera. Estas soluciones están a la vanguardia de la tecnología y se usan en diversas aplicaciones industriales.

Desde hace casi 30 años, Absoger ha desarrollado su experiencia en la conservación de la fruta, en el ámbito vinícola, y en aplicaciones tanto industriales como petroleras.

Ante todo, cuenta con un equipo competente, reactivo y atento a las exigencias de sus clientes. Destacando particularmente la innegable experiencia adquirida a lo largo de los años en todos los campos especificados anteriormente.

También cuenta con máquinas fabricadas “a medida” y “made in France”, diseñadas en su totalidad en su fábrica situada en el sudoeste de Francia.

Productos

Informaciones relacionadas