Controlador automático para almacenamiento de frutas en AC, ULO, XLO


ABSOGER es desde hace 30 años el especialista francés en Atmósfera Controlada, AC. Fabrica una gama completa de sistemas dedicados a la conservación de frutas en Atmósfera Controlada (AC o CA, en inglés), ULO, ultra bajo oxígeno, y Extreme ULO. Los productos se han desarrollado en colaboración con centros de investigación para adaptarse totalmente a las frutas.

La gama de productos Absoger permite un control completo de los gases en las cámaras frigoríficas.

Hemos estado desarrollando el extremo ULO o XLO (reducción de O2 y CO2 de 0.7 a 1{7a5b4c13cb1f2215b85faae10ba46bf294835e1da82fff62fa149b3075191971}, según variedades); de esta manera se logran excelentes para controlar la firmeza y otros parámetros de interés para la calidad en una gama de variedades de manzana, sin provocar estrés en los frutos.

El valor agregado es un denominador común de todos nuestros componentes. La selección se hace con altos requisitos de alta calidad y todos los equipos se fabrican en nuestra propia fábrica en el sur de Francia con trabajadores altamente calificados y seleccionados a mano.

De esta forma, podemos proponer soluciones a medida para nuestros clientes.

También desarrollamos la «Gestión Dinámica de la Presión» de las cámaras de AC para ahorrar energía y poder trabajar cámaras de AC antiguas en régimen ULO o XLO gracias a nuestro controlador.

En cuanto a los proyectos implementados, el 45{7a5b4c13cb1f2215b85faae10ba46bf294835e1da82fff62fa149b3075191971} de nuestro negocio es la exportación, la mayor parte a países en que el almacenamiento de manzanas es importante: Nueva Zelanda, Maroco, Suiza, Canadá, Argentina, Inglaterra, China, España, … y ahora en la India.

Desde la fábrica, gestionamos más de 2 millones de toneladas de frutas en todo el mundo.

De su oferta, en el stand de Fruit Logistica 2019, Absoger destacará lo siguiente:
– El controlador automático V7 (1ª imagen)
– Conservación de frutas y hortalizas en Atmósfera Controlada, ULO, XLO (2da imagen)
– Aislamiento de cámaras frigoríficas (3a imagen).

Supervisor V7
El Supervisor V7 es un controlador automático e independiente con regulación «proporcional». Una vez que las instrucciones de almacenamiento se configuran de acuerdo con los valores deseados de O2 / CO2, el controlador automático V7 aplica una regulación inteligente de la atmósfera controlada. Esto permite el tiempo de ejecución y el mantenimiento del equipo de AC y la optimización del almacenamiento.

La conectividad y el eficiente análisis de la AC permiten una administración del  almacenamiento en  AC más precisa.

Mejor experiencia del usuario mediante una interfaz amigable e intuitiva.

Conservación de frutas y hortalizas: Atmósfera Controlada, ULO, XLO
Absoger fabrica todos los equipos necesarios para almacenar frutas y hortalizas en atmósfera controlada, ULO / XLO:
Generadores de nitrógeno
Depuradores de CO2
Depuradores de etileno
O2 – Analizadores de CO2
O2 – Controladores automáticos de CO2
Fabricación de alta calidad.

Eficiencia energética para nuestras unidades CA
Absoger se fundó en 1985 y siempre ha respetado la regla de oro de cualquier buen fabricante de equipos industriales: no comprometa la calidad de la fabricación.

Desde la elección de componentes de marcas reconocidas en todo el mundo hasta la fabricación de equipos en nuestra fábrica francesa, Absoger trabaja para asegurar a los clientes que sus equipos han sido diseñados para garantizar la calidad, la longevidad y la adaptación a los ambientes de conservación de cámaras CA (Atmósfera Controlada).

Absoger siempre ha sido consciente de la importancia de la variable «costo de energía» en las actividades de los clientes. Por eso la empresa utiliza todos sus recursos para optimizar el consumo de energía general de los equipos y sistemas de CA. Esto abarca el consumo de energía bruta de cada uno de los equipos necesarios para establecer una atmósfera controlada (adsorbedor de CO2, generador de nitrógeno, etc.), pero también significa desarrollar nuevos sistemas innovadores que permitan reducir efectivamente el consumo de electricidad general de una instalación de CA.

La regulación de la presión de una cámara de CA y el sistema de supervisión de la gestión de  Absoger, de próxima generación, son ejemplos perfectos de Absoger utilizando su poder para innovar y reducir el consumo de energía.

Gestión inteligente de la Atmósfera Controlada: el sistema de supervisión de la gestión de Absoger que utiliza la «regulación proporcional»

Aparte del énfasis en la impecable fabricación de equipos de CA y la elección de componentes de primera clase, una de las prioridades de la empresa Absoger es desarrollar un paquete de software que regule de manera inteligente su hardware, los diferentes componentes de todo el sistema de «Atmósfera Controlada». Ahora cada cámara de CA está regulada de acuerdo con sus requisitos: las unidades de CA funcionan durante el tiempo exacto necesario en cada cámara, lo que permite grandes reducciones en los gastos de energía y mantenimiento, concentrando sus esfuerzos en las cámaras más complicadas de regular. Este programa exclusivo, es el verdadero cerebro para su sistema de CA, ha sido desarrollado por Absoger y ofrece una amplia gama de otras funciones que no encontrará en ningún otro programa.

Etileno
El etileno es una hormona vegetal de origen natural producido por la mayoría de las frutas y es responsable de sus procesos de maduración y envejecimiento. La presencia de este gas por encima de un cierto nivel en una nevera o cámara de CA conducirá a una degradación de la fruta mucho más rápida, ya que la unión del etileno a los receptores en la superficie de la fruta provoca reacciones irreversibles en cadena autocatalizadas.

En los últimos años, Absoger ha dedicado una gran cantidad de la investigación a este tema, lo que nos permite ahora medir y controlar de forma rápida y precisa los niveles de etileno en una unidad de almacenamiento.

Hoy en día, Absoger se enorgullece de ofrecer el analizador de etileno EASI-1 y el absorbedor de etileno y CO2 ECOscrub.

Aislamiento de la cámara frigoríficas
Cámaras de Atmósfera Controlada
Cámaras frigoríficas normales
Paneles de cámara frígoríficas
Puertas para cámaras frigoríficas y accesorios
Puertas de cámaras de todo tipo de AC

Pericia
El aislamiento es un elemento vital de cualquier sistema de refrigeración de Atmósfera Controlada. Esta es la razón por la que nuestra empresa también se especializa en la construcción de instalaciones frigoríficas herméticas.

Gracias a nuestros años de experiencia, nuestro equipo está listo y dispuesto a ayudarlo a diseñar sus instalaciones frigoríficas, ya sean nuevas o renovadas, al ayudarlo a elegir el tipo de aislamiento ideal para el tipo de conservación que necesita y todos los demás componentes necesarios a tener en cuenta.

Con nuestra experiencia en la construcción de unidades herméticas, somos uno de los principales proveedores en nuestro campo.

 

Productos

Informaciones relacionadas