Tendencias del sector de la nuez y novedades en tecnologías de clasificación

clasificación de nuez

Asegure la calidad y homogeneidad de sus nueces con la gama de soluciones de Multiscan Technologies para la clasificación de nuez

 

¿Qué está pasando en el sector de la nuez?

La producción mundial de la nuez está en constante crecimiento. En los últimos 10 años ha superado el millón de tonelada en la campaña de 2020-2021 (nuez en grano).

Los principales países productores son China (47% de la cuota total de mercado en 2020/21), USA (31% de la producción global) y Chile, que continua al alza llegando a producir el 7% del total mundial para la campaña de 2020/21.

En cuanto al consumo de nuez, China vuelve a encabezar la lista, casi triplicando el valor de consumo de Estados Unidos, con 142.739 t en 2019.

Tendencias actuales del sector

Cada vez se consume más el producto en grano. Esto lleva a los procesadores a seleccionar las nueces de mayor calidad, para su venta en formato cáscara.

También aparecen nuevos actores en el mercado. Turquía está realizando una fuerte inversión en el sector, apostando por la creación de asociaciones de productores y procesadores que ayuden al desarrollo del negocio.

 

Multiscan Technologies y el valor de su experiencia en el sector de la nuez

Con soluciones para la clasificación de nuez de nogal, nuez de macadamia, nuez pecana, avellana y pistacho, Multiscan Technologies se posiciona como el especialista en la selección e inspección de frutos secos con cáscara.

Los equipos Multiscan S30W y S30W DUO para la clasificación de nuez están instalados en importantes empresas de Estados Unidos y Chile, con excelentes resultados en el rendimiento global de sus procesos y en la obtención de producto de alta calidad. Esto respalda nuestro profundo conocimiento de productores-mercado y de sus necesidades en cuanto a estándares de calidad.

 

Soluciones para la clasificación de la nuez

Para la nuez contamos con tres soluciones de clasificado, que se adaptan a las necesidades de cada cliente según sus requerimientos.

MULTISCAN S30W

Es la solución idónea para la clasificación de nuez en grano que tiene como objetivo conseguir el producto de máxima calidad, seleccionando por presencia de defecto, color, tamaño y forma.

Con su tecnología SpinSort, transporta la nuez consiguiendo un giro de 360º para detectar cualquier problema en la superficie del producto. Con una capacidad de hasta 363.000 frutos/hora, es un equipo idóneo para reducir los costes de mano de obra asociados a la selección.

MULTISCAN S30W DUO

El resultado es el mismo que con la Multiscan S30W DUO, pero para producciones más grandes que necesitan de una capacidad mayor. Con esta solución compacta los productores pueden procesar hasta 726.000 frutos/hora.

MULTISCAN MGS WALNUT

Se trata de la última novedad de Multiscan para este sector. Es una solución completa con la última tecnología en visión artificial para la selección y calibrado de nuez de nogal. En una sola pasada asegura un óptimo calibrado y un producto de calidad, proporcionando a nuestros clientes una instalación llave-en-mano que mejora la productividad y eficiencia de sus instalaciones.

La Multiscan MGS Walnut es la solución que integra los procesos de selección por calidad externa, color y tamaño de la nuez con cáscara, incorporando la tecnología de selección más puntera de la compañía, TotalVision.

Gracias a la integración de la tecnología TotalVision, permite la inspección de las zonas más complicadas de ver, como son los extremos del producto. De esa forma identificamos problemas de calidad en zonas donde otros no llegan.

Además, su alta versatilidad en cuanto al número de salidas del equipo, le confieren la capacidad de adaptación a las necesidades de procesamiento específico de cada cliente.

 

Otras aplicaciones adicionales: informes y explotación de datos

Todos los equipos de Multiscan integran una plataforma software que proporciona al cliente un interfaz de usuario intuitivo y de fácil manejo, con la posibilidad de asistencia técnica en remoto. A parte de estas funcionalidades, también permite la comunicación con otros elementos de la línea y SCADAS e incorpora algoritmos de aprendizaje automático supervisado, lo que permite el entrenamiento de la solución en la detección de ciertos defectos específicos.

 

Servicio técnico especializado

Para dar una rápida respuesta a nuestros clientes, Multiscan Technologies cuenta son sedes y servicio técnico especializado en España, Chile y USA. Nuestro servicio es integral y ofrece cobertura en todas las fases, desde la compra hasta la instalación y mantenimiento de los equipos. Además, contamos con un servicio técnico en remoto para dar respuesta ágil a cualquier duda o consulta que puedan surgir.

Para más información sobre este equipo para la clasificación de nuez con cáscara contacte con nuestro equipo de especialistas.

Productos

Informaciones relacionadas