La selección por calidad más avanzada del mercado para el pistacho con la tecnología de MULTISCAN TECHNOLOGIES

La clasificación de pistacho por calidad más avanzada del mercado

 

En MULTISCAN TECHNOLOGIES somos líderes en el desarrollo de soluciones de selección innovadoras basadas en tecnología de visión artificial para el sector agroalimentario. Acompañamos a los productores en la mejora y optimización de sus procesos de producción, estudiando sus necesidades y adaptando nuestra tecnología de selección para asegurar un producto final de calidad.

Nuestra amplia experiencia dentro del sector de los frutos secos y en especial en la clasificación del pistacho, junto a nuestro creciente parque de máquinas instaladas en empresas relevantes del mercado Norteamericano, Australiano y Chileno nos avalan.

Ahora, queremos poner toda esta experiencia y saber hacer al servicio del sector del pistacho español y posicionarnos como sus socios tecnológicos de confianza.

 

Oportunidades y retos del sector del pistacho en España

En España se consumen aproximadamente 8,5 millones de kilogramos de pistacho al año y se importa el 90% del producto de otros países. Esto ha incentivado el crecimiento del cultivo de este fruto seco, el cual ha crecido un 37 % entre los años 2019 y 2020 (MAPA). Se espera que su producción se multiplique por diez en los próximos 7 años.

Para dar respuesta a esta demanda, las producciones están aumentando su tamaño y aparecen nuevas plantas procesadoras que necesitan tecnificar y automatizar sus procesos. Solo con tecnología e innovación se conseguirá que el crecimiento del sector sea rentable y sostenible en el tiempo.

 

Asegurar la calidad con tecnología de selección por visión artificial

La humedad del fruto hace que el pistacho sea un producto sensible a la proliferación de hongos y defectos. Además, el cultivo ecológico está ganando valor en el mercado, pero también lo expone a mayor presencia de plagas y enfermedades. Otro de los problemas es la presencia de pistachos cerrados en la bolsa de los consumidores finales, que pagan un precio elevado por el producto y penalizan este tipo de defecto.

La tecnología de selección de Multiscan Technologies permite analizar cada pistacho durante su procesado para detectar cualquier defecto de calidad externa y rechazar aquellos que no cumplan con los estándares de calidad. Permite, además, aprovechar ese rechazo para otros usos o categorías.

 

MULTISCAN S60SP – Solución para la clasificación de pistacho con cáscara

Sistema compacto especialmente diseñado para la clasificación de pistacho con cáscara, en función de su calidad externa, color, tamaño y grado de apertura.

Gracias a su alta versatilidad y eficiencia, permite múltiples configuraciones de sus parámetros de selección, dando así respuesta a las diferentes necesidades de nuestros clientes. Es un equipo idóneo para optimizar procesos y reducir la mano de obra y el espacio requerido para maquinaria.

 

Tecnología SpinSort desarrollada por Multiscan Technologies

A diferencia de la mayoría de las soluciones existentes para la clasificación de pistacho con cáscara, normalmente enfocadas en su color, la Multiscan S60SP cuenta con nuestra exclusiva y diferencial tecnología SpinSort, que permite un análisis exhaustivo del fruto sin penalizar la capacidad o tamaño de la solución. Esta disruptiva tecnología hace girar el pistacho 360° bajo el avanzado sistema de visión de la selectora para la obtención de una vista externa completa de cada fruto, detectando eficientemente problemas de calidad no vistos con selectores de color convencionales y minimizando las necesidades de selección manual.

 

Funcionalidades y beneficios de la S60SP

Los principales beneficios de la Multiscan S60SP para la clasificación de pistacho son:

  • Mejora de la calidad del producto final
  • Homogeneidad
  • Alta versatilidad de uso y clasificación por gran variedad de parámetros
  • Detección de pistacho totalmente abierto: diferenciación de calidad premium y segundas calidades
  • Ahorro de mano de obra y del espacio requerido
  • Generación de informes de producción que permiten el pago a proveedores en función de la calidad recibida
  • Estandarización de procesos de escandallo para el pago a estos proveedores

 

Características técnicas

  • Capacidad nominal: hasta 1.500.000 frutos/h con un 70% de carga
  • Número de salidas: clasificación en 3 salidas totalmente configurables, con una 4ª adicional para residuos
  • Calibres admitidos: 7 – 20 mm de diámetro

 

Informes de producción y conectividad

La Multiscan S60SP ofrece datos sobre la calidad de las partidas e información en tiempo real del estado de la producción. Esto permite a nuestros clientes tomar decisiones avaladas por informes que permiten optimizar la producción y minimizar las perdidas. La automatización y conectividad de todo el proceso son necesarias para que las empresas aumenten sus rendimientos económicos.

 

Tecnología fiable y rápido retorno de la inversión

La Multiscan S60SP es una solución validada en empresas líderes del sector del pistacho de ámbito internacional. Su fiabilidad y eficiencia han incrementado el beneficio global de nuestros clientes y ahora queremos que mejore los procesos de calidad de los productores de pistacho en España.

 

 

Más información

Productos

Informaciones relacionadas