BUSCADOR POSCOSECHA

Multiscan Technologies presenta en Fruit Attraction la nueva selectora de arándanos que complementa la línea de clasificación de Weco

Multiscan en Fruit Attraction 2023

Multiscan en Fruit Attraction 2023 presentará la Multiscan BB20, que emplea tecnología de visión artificial SpinSort para descartar arándano con defecto y clasificar en función del color, la calidad y el tamaño del producto

 

Multiscan Technologies estará presente un año más en el encuentro internacional del sector hortofrutícola Fruit Attraction. En esta ocasión, tras la adquisición de Multiscan por parte de Duravant, asistirá en un mismo stand junto con otras compañías operativas del grupo, WECO y Key Technology, para mostrar toda su gama de productos de selección y manejo de producto alimentario.

En esta edición, Multiscan presentará su nuevo equipo Multiscan BB20 para la selección de arándano. Esta solución complementará la línea SORTIVATOR de WECO, que cuenta con diferentes módulos combinables para cubrir todas las necesidades de clasificación de los productores de arándanos.

 

Multiscan y Weco en el sector del arándano

Desde 2005, WECO viene desarrollando y fabricando tecnología de clasificación para el arándano, aportando soluciones a todas las necesidades de una planta de envasado de arándanos y convirtiéndose en el líder mundial del sector. En la actualidad, su línea de clasificación SORTIVATOR consta de varios módulos configurables, entre los que se encuentran un soplador, una selectora por color, una selectora de blandas y una clasificadora por calibre. Asimismo, WECO cuenta con equipos para la selección de arándano mojado y arándano congelado.

Por su parte Multiscan Technologies lleva más de 25 años desarrollando tecnología de visión artificial aplicada a la agroalimentación, como proveedor líder de soluciones de selección de aceituna y con una fuerte presencia en otros sectores como el tomate, la cereza y los frutos secos. Tras unirse a Duravant, aporta su conocimiento tecnológico a la amplia experiencia de WECO en el sector del arándano, desarrollando una selectora por color, calidad y tamaño que aporta un gran valor añadido a la línea SORTIVATOR, ofreciendo una solución aún más completa para los productores de arándano.

 

Lanzamiento de la Multiscan BB20

La Multiscan BB20 ya está disponible en el mercado, con resultados ya validados en las instalaciones de diferentes clientes.

Este nuevo equipo, muy compacto, tiene sin embargo una capacidad de hasta 2.000 kg/h. Emplea la muy eficiente tecnología SpinSort desarrollada por Multiscan; una combinación innovadora de visión y transporte que permite girar el producto mientras es inspeccionado para un análisis de 360º.

Una ventaja relevante del equipo es que cuenta con 4 salidas, clasificando bajo criterios de color, presencia de defecto y tamaño. Algunos de los problemas de calidad que detecta son: verdes, rojos, arrugados, blandos, roturas, dobles, defectos externos secos, presencia de rabo, presencia de flor, lágrima y daño por larva.

El nuevo equipo complementa la capacidad de detección de la línea SORTIVATOR, conviertiéndola en la solución más completa, productiva y eficiente del mercado para asegurar arándanos de calidad.

Tanto la Multiscan BB20 como varios módulos de la SORTIVATOR se mostrarán en el stand 10B21 del 3 al 5 de octubre. WECO y Multiscan quieren invitar a todos los actores clave del mercado del arándano a asistir en primera persona a la presentación de esta solución y resolver todas las cuestiones técnicas. Una oportunidad única para conocer esta tecnología que revolucionará un sector que sigue en auge.

 

Sobre WECO

Woodside Electronics Corp. («WECO»), fabricante líder mundial en la industria agrícola, ha estado diseñando, fabricando y prestando servicios a sistemas electrónicos de clasificación y monitoreo de humedad durante 40 años. Cuenta con miles de unidades desplegadas en los seis continentes.

Nuestros clientes no están pagando por un pedazo de tecnología, están comprando un resultado.

Nuestro equipo y sistemas están diseñados específicamente para satisfacer los requisitos de cada producto agrícola y están diseñados con precisión para una operación simple y eficiente. Los resultados: un espacio más reducido en sus instalaciones, mayor capacidad de procesamiento, máxima disponibilidad y precios accesibles.

El servicio es muy importante. Nuestro personal está capacitado para hacer lo correcto para nuestros clientes, en cada ocasión. Esta mentalidad de servicio y nuestro innovador programa de alquiler de clasificadores significan que trabajamos continuamente para ganar su negocio temporada tras temporada.

www.wecotek.com

 

Sobre MULTISCAN Technologies

MULTISCAN Technologies desarrolla y fabrica equipos con tecnología de visión para la clasificación e inspección de frutas y hortalizas, así como de otros productos alimentarios. MULTISCAN es una empresa visionaria, apasionada por el desarrollo y la aplicación de soluciones de equipos y sistemas basados en tecnologías de visión para la agroindustria, con un enfoque en un análisis de productos único a 360º.

Con más de 25 años de experiencia, MULTISCAN ofrece soluciones para la clasificación e inspección de productos agroalimentarios, impulsadas por una propuesta de valor basada en cuatro conceptos clave: Cliente, Innovación, Alcance Global y Sostenibilidad.

Para obtener más información, visite www.multiscan.eu

 

Sobre Duravant

Con sede en Downers Grove, Illinois, Duravant es una empresa global de equipos de ingeniería con instalaciones de fabricación, ventas y servicio en toda América del Norte, América del Sur, Europa y Asia. A través de su cartera de empresas operativas, Duravant ofrece soluciones de extremo a extremo de confianza para procesos a clientes y socios mediante experiencia en ingeniería e integración, gestión de proyectos y excelencia operativa. Con redes de distribución y servicio de ventas en todo el mundo, brindan soporte inmediato y de por vida a los mercados que atienden en los sectores de procesamiento de alimentos, envasado y manipulación de materiales. Las marcas líderes en el mercado de Duravant son sinónimo de innovación, durabilidad y confiabilidad.

Para obtener más información, visite www.duravant.com

Productos

Informaciones relacionadas