Multiscan presenta en Fruit Attraction su tecnología Total Vision para el sector del tomate cherry

Multiscan presenta Total Vision

En Fruit Attraction, Multiscan presenta Total Vision: el sistema de clasificación de tomate más avanzado capaz de analizar toda la superficie del tomate cherry

 

Mercado cada vez más diversificado en variedades y tamaños

El tomate está en la lista de las hortalizas más consumidas del mundo. La aparición de nuevas variedades y tamaños exige a las empresas ser cada vez más versátiles y cuidadosas en la clasificación de sus productos. Además, su exportación desde los países productores implica largas cadenas de valor con diferentes actores que dificulta el control de calidad.

El mercado y los consumidores siguen siendo muy exigentes en cuanto a la idoneidad de los productos que llegan a los supermercados. Cada vez hay más variedades a elegir, siendo tendencia los tomates alargados que son más sabrosos que los redondos.

Por todo esto, apostar por tecnología de última generación que automatice los procesos de calidad es ya un requisito para conquistar al consumidor y diferenciarse de la competencia.

 

Multiscan Technologies en el sector del tomate cherry

MULTISCAN TECHNOLOGIES posee una larga trayectoria en el sector del tomate y conoce con detalle las altas exigencias de calidad aplicadas a toda su cadena de valor.

Gracias a nuestro conocimiento del sector y nuestra experiencia con grandes productores de tomate cherry a nivel mundial, hemos identificado una nueva necesidad de detectar defectos en los extremos del producto.

Los equipos de clasificación de tomate cherry que hay en el mercado trabajan muy bien con producto redondo, pero no son eficientes a la hora de detectar defectos en las zonas del pedúnculo y contrapedúnculo, especialmente si son de variedades alargadas.

Esto supone un problema para los productores de estas nuevas variedades, cada vez más comunes sobre todo en países como Canadá o Marruecos. Nuestros clientes necesitaban invertir en selección manual para asegurar la calidad de sus tomates y detectar defectos graves como es la necrosis apical, la tuta o el trips.

 

Multiscan Grading System: la clasificación de tomate más completa del mercado

Multiscan Grading System (MGS) es un sistema de alta capacidad con la última tecnología de selección electrónica especialmente diseñado para la clasificación de tomate cherry, redondo o alargado, por calidad, color, tamaño y forma. Forma parte de una solución completa de procesado desde la entrada de producto hasta el empaque.

En esta edición de Fruit Attraction vamos a presentar una nueva versión de esta plataforma, más flexible y con la última tecnología para la selección de tomate cherry, incluyendo el sistema de visión TOTAL VISION, muy potente para los problemas apicales del producto.

Un modelo que se adapta a las necesidades concretas de nuestros clientes

En Multiscan sabemos que la adaptabilidad de nuestros equipos a las instalaciones de los clientes es un valor diferencial. El nuevo modelo de la MGS permite escoger el número de vías de inspección y el número de salidas según las necesidades del proceso, lo que permite a los productores una mayor flexibilidad a la hora de diseñar sus procesos de calidad.

Alta eficiencia en la selección de defectos con la tecnología TOTAL VISION

La tecnología TOTAL VISION de Multiscan combina innovadores sistemas de visión y de transporte sobre rodillos individuales que permiten realizar una óptima selección con una alta capacidad, eficiencia y versatilidad.  Lo que hace diferente a esta tecnología son sus cámaras laterales, que permiten identificar defectos en las zonas más complicadas de analizar, como por ejemplo el pedúnculo y contra pedúnculo en variedades de producto alargado.

 

Informes de producción y conectividad

Todos los equipos de Multiscan integran una plataforma software que proporciona al cliente un interfaz de usuario intuitivo y de fácil manejo, con la posibilidad de asistencia técnica en remoto. A parte de estas funcionalidades, también permite la comunicación con otros elementos de la línea y SCADAS e incorpora algoritmos de aprendizaje automático supervisado, lo que permite el entrenamiento de la solución en la detección de ciertos defectos específicos.

Además, la generación de informes proporciona información muy útil para nuestros clientes para el control de la producción y la toma de decisiones para mejorarla.

 

Multiscan Technologies y la tecnología Total Vision en Fruit Attraction 2022

Del 4 al 6 de octubre tendrá lugar la edición de Fruit Attraction 2022. Multiscan Technologies estará presente con su tecnología TOTAL VISION y su equipo de selección previa por calidad para tomate cherry MULTISCAN S30TG.

Contacte con nosotros para acordar una cita durante el evento o acuda directamente a nuestro stand en la ubicación 10C11. Nuestros asesores técnicos resolverán todas sus consultas y les mostrarán en directo en qué consiste la tecnología de Multiscan para asegurar la calidad y la rentabilidad de las empresas productoras de tomate cherry.

Productos

Informaciones relacionadas