Éxito de las soluciones de Multiscan Technologies para la selección de las cerezas

Finaliza la campaña de cereza en España con muy buenos resultados de la gama de soluciones de Multiscan Technologies para el procesado de cereza

 

Multiscan Technologies, proveedor tecnológico mundial de soluciones de selección, clasificación y procesado para productos hortofrutícolas, cuenta con una amplia gama de soluciones para el procesado de cereza. Durante la campaña 2020 se lanzaron al mercado español nuevos productos y una serie de mejoras y nuevas funcionalidades, especialmente diseñadas para mejorar los rendimientos y procesos de los procesadores y empacadores de cereza.

 

Soluciones tecnológicas versátiles que dan respuesta a las diferentes necesidades de selección del mercado de la cereza

Multiscan tiene una larga trayectoria trabajando para el sector de la cereza y conoce con detalle las altas exigencias de calidad aplicadas a toda su cadena de valor. Por ello, su gama de soluciones incluye sistemas de selección especialmente diseñados para procesos de reempaque o tría previa, así como sistemas más complejos para la clasificación y calibrado del producto. Además, ha incorporado a su porfolio de soluciones un avanzado equipo cortador de rabos de diseño y fabricación propios.

MULTISCAN S50C CHERRY – Solución para la selección previa de cereza
La Multiscan S50C Cherry es una solución muy compacta y de alta capacidad para la selección por calidad (externa e interna), color y calibre, que mejora la eficiencia y rentabilidad del empaque de cereza. Es una herramienta idónea para potenciar los sistemas de tría que se llevan a cabo en las actividades de empaque o reempaque.

Dotada con tecnología SPIN SORT, transporta el fruto mediante rodillos paralelos mientras produce un giro de 360º, detectando de forma más eficiente cualquier problema de calidad gracias a sus avanzados sistemas de visión.

Su capacidad nominal es de 4 toneladas por hora para una huella instalada de menos de 2,5 m2. Cuenta con 3 salidas totalmente configurables, permitiendo al gestor de la línea incrementar la calidad del producto final y optimizar el flujo total del calibrador y del procesado en general. Todo ello se traduce en un ahorro de mano de obra y espacio, para un mayor beneficio por cereza procesada.

MGS CHERRY/ MULTISCAN i5 CHERRY – Soluciones para la selección y clasificación de cereza
Sistemas de alta capacidad especialmente diseñados para la clasificación y selección de cereza en función de su calidad, color, tamaño y forma, siendo parte de la solución completa desde la entrada de producto hasta su empaque. Gracias a su tecnología de visión mediante cámaras digitales de alta resolución ayuda al cumplimiento de los estándares de calidad.

Con capacidades nominales de hasta 4 toneladas por hora, existe un abanico de posibilidades con hasta 28 salidas totalmente configurables, permitiendo a los empacadores de cereza optimizar los procesos de calibrado y de la zona de empaque.

 

Nuevas funcionalidades y aplicaciones validadas con éxito en la campaña 2020 de cereza en España

Esta recién terminada campaña 2020 ha sido especialmente complicada para el sector de la cereza: a las altas exigencias de calidad que reclaman los clientes y una particular climatología adversa, se ha unido la situación excepcional provocada por el COVID-19, imponiendo limitaciones a la disponibilidad de mano de obra cualificada,
así como condiciones de trabajo mucho más restrictivas. Este nuevo entorno ha dificultado y dificultará a la industria de la cereza alcanzar procesos eficientes y rentables, así como cubrir las demandas de un producto cada vez más consumido.

Nuestros clientes han necesitado recurrir a nuestra tecnología para poder solventar cada uno de estos problemas. Durante toda la campaña, el equipo de especialistas de Multiscan ha trabajado de forma estrecha con ellos para alcanzar los resultados exigidos, y la valoración final ha sido todo un éxito.

La implementación de la nueva plataforma de software MVS2020, y su actualización en los calibradores i5 Cherry Plus junto con un nuevo sistema de visión, ha aumentado considerablemente las prestaciones de los equipos, proporcionado además funcionalidades e interfaces nuevos. Soportado por un ordenador de mayor rendimiento, incorpora renovadas capacidades de procesamiento digital y de gestión de la información para cubrir las nuevas necesidades, así como novedosos algoritmos para la detección de defectos.

La introducción del nuevo cortador de rabos CC-2500-110 supone un hito para Multiscan, colocando la primera unidad en España de un producto de diseño y desarrollo propio que ya cuenta con unidades en otros países.

Según afirma Multiscan: “Esta mejora de la gama ha llegado en el momento que más se necesitaba, dejando en evidencia la necesidad de apostar por industrias más tecnificadas y automatizadas que aseguren procesos eficientes y sostenibles en el tiempo. La demanda de productos de alto valor y diferenciales es creciente y no entiende de pandemias o de problemas de disponibilidad de personal cualificado.”

Según Pedro Carrión, de Cherry Fresh, “sin la mejora que ha supuesto la introducción del nuevo cortador y sobre todo de la actualización de las i5 Cherry Plus, en las condiciones del año pasado no habríamos podido recoger y procesar fruta para un importantísimo cliente; hubiese sido inmanejable dada la calidad de algunas partidas de producto en el campo.”

Los clientes de Multiscan Technologies han mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos y pese a los inconvenientes existentes, la campaña ha finalizado cumpliendo con las expectativas.

Este nuevo caso de éxito, junto con el largo recorrido que nos avala dentro del mercado mundial de la cereza, posiciona a Multiscan como proveedor de tecnología estratégico para este sector.

 

Más información

Productos

Informaciones relacionadas