Moelco Levante realiza su primera unidad de vacuum cooling compacto para Brasil. Este nuevo vacuum cuenta con la ventaja de ir fijado a un remolque, lo que facilita el cambio de ubicación de la maquinaria según sus necesidades. De esta forma un mismo equipo puede atender las necesidades de enfriamiento rápido de cultivos en diferentes fincas y momentos del año.
Además de los años de experiencia en fabricación de maquinaria, MOELCO LEVANTE incorpora la innovación de un sistema de asistencia remota instalado en la pantalla táctil del equipo para solucionar problemas de programación a distancia sin pérdidas de tiempo y desplazamientos. Únicamente necesitaría una conexión a internet.
Las unidades de preenfriamiento por vacío de Moelco Levante se encuentran en más de un centenar de empresas españolas y en numerosas firmas de fuera de España, especialmente Marruecos y otros países de la Cuenca Mediterránea, así como también Portugal, Polonia y América Latina.
El preenfriamiento por vacío se basa en la aplicación de vacío al producto a enfriar; esto provoca la evaporación del agua del producto, que para pasar de estado líquido a gaseoso utiliza calor de la hortaliza a enfriar, logrando el descenso buscado de la temperatura. En ciclos de operación de 25 minutos se alcanzan los 2 a 3ºC finales deseados. Se trata de una operación esencial para mantener la calidad y prolongar la vida posrecolección de numerosos productos, en particular, aunque no exclusivamente, las especies de hoja.