Mobilo Containerized Ripening Room, la solución móvil de maduración

Los consumidores demandan, cada vez más, fruta fresca y lista para consumir. Actualmente, los importadores, distribuidores, mayoristas y minoristas, de pequeño o gran tamaño, necesitan madurar la fruta a cualquier hora y en cualquier lugar.

INTERKO está especializada en el diseño de cámaras de maduración de última generación y energéticamente eficientes para productores o en el mercado de destino.

La cámara de maduración en contenedores Mobilo lleva la gama de Interko a un nivel completamente superior. Este sistema pionero permite madurar las frutas de en cualquier parte del mundo.

 

 

Diseño pionero

Interko es el primer fabricante del mundo en desarrollar una cámara de maduración dentro de un contenedor de refrigeración estándar, tras cinco años de investigación y pruebas con Fyffes. Su innovador sistema madura con éxito la fruta en un espacio compacto.

A diferencia de cualquier otra cámara de maduración del mercado, Mobilo es fácilmente transportable por camión o barco.

Interko ha implementado un diseño mecánico a medida para lograr esta solución que ahorra espacio, incluido un sistema de ventilación único.

La cámara viene equipada con la última tecnología de maduración de Interko para obtener un valor añadido inigualable.

La cámara es más eficiente energéticamente que una cámara de maduración estándar gracias a su pequeño tamaño.

 

Multifuncional

Mobilo puede madurar varias frutas a la perfección, como plátanos, aguacates, mangos, peras, albaricoques, melocotones y caquis.

La tecnología se puede adaptar a otras frutas climatéricas. Los operadores pueden madurar hasta 20 palets, cada uno con hasta 9 cajas de fruta. Un contenedor lleno contiene 1086 cajas. La carga mínima es de 10 palets.

 

Solución llave en mano

Para una implementación rápida en cualquier lugar, Mobilo viene equipada con nuestra última tecnología, incluido nuestro nuevo controlador de maduración automático, una unidad de recuperación de calor (HRU) e iluminación.

 

Flexibilidad incomparable

Este sistema es perfecto para aquellos que:

  • Quieren tener flexibilidad a la hora de transportar fácilmente su cámara de maduración a otra ubicación diferente
  • No poseen la infraestructura o espacio suficiente para una cámara de maduración de tamaño estándar
  • No tienen una instalación permanente
  • Quieren dar una respuesta rápida a las demandas del mercado.

 

Ahorro de espacio

Se trata de la cámara de maduración más pequeña del mercado, con tan solo 2,5 metros de ancho por 2,8 metros de alto y aproximadamente 12 metros de largo.

Para facilitar el acceso, la cámara puede equiparse con una rampa en la puerta y/o una puerta enrollable de alta velocidad y hermética al gas.

 

Calidad superior de la fruta

Mobilo mejorará la calidad de su fruta.

Debido a su pequeño tamaño, la cámara contiene menos aire libre y tiene mayor humedad. Esto permite un control más directo sobre el proceso de maduración en comparación con una cámara de maduración estándar.

La reducción de las entradas manuales da como resultado una calidad superior de la fruta madura.

 

Fácil de operar

El funcionamiento de la Mobilo es increíblemente sencillo. Posee múltiples sensores incorporados que controlan automáticamente el proceso de maduración a la perfección. Estos sensores se comunican con un pequeño ordenador de control al que los maduradores pueden acceder desde un compartimiento situado en el exterior. Este compartimento alberga el panel de control, un sistema de ventilación de aire y un generador de etileno.

 

Múltiples beneficios

Se trata de una cámara de maduración móvil, que ahorra espacio y llave en mano que aporta una máxima flexibilidad para el suministro de fruta fresca y a un costo mínimo. Todo con la garantía de fabricación europea de Interko.

 

Más información

Productos relacionados

Solicita información