MF, MANTENIMIENTOS FRIGORÍFICOS ha sido seleccionada entre una terna de empresas instaladoras para acometer el nuevo proyecto de una central frigorífica para la producción de fresas y otros berries.
Estas nuevas instalaciones tendrán una capacidad de proceso de frutas de 80 toneladas por día. Cuenta con tres cámaras frigoríficas de alto rendimiento siendo una de ellas para recepción de fruta de campo y las otras dos para enfriamiento de la fruta procesada para su expedición.
Además, dispone de una sala climatizada para el proceso de confección de la fruta recolectada diariamente.
La propuesta transmitida por nuestro cliente consistía básicamente en lograr el mayor ahorro energético manteniendo un sistema convencional de fácil mantenimiento y altas prestaciones.
Nuestro estudio se ha basado en una central frigorífica formada por tres compresores de tornillo tipo abierto, y un sistema de condensación evaporativa. Evaporadores tipo cúbico en las cámaras con ventiladores potenciados en caudal y presión, y evaporadores tipo plafón en la sala de confección.
El refrigerante utilizado es el NH3, alimentado por bombas en las cámaras y por HP40a en la sala de confección.
La potencia total de refrigeración aportada por esta central es de 546 kW.
La utilización de variadores de velocidad para el arranque de compresores y ventilador del condensador evaporativo, así como el desescarche inteligente de los evaporadores, proporcionan un resultado óptimo en el ahorro energético.
La implantación de un sistema de monitorización nos permite el seguimiento continuo de los parámetros de funcionamiento de nuestra instalación pudiendo interactuar sobre los controles básicos para su ajuste o corrección en tiempo real.