Sistemas de climatización en grandes superficies

Conseguir unas condiciones de climatización óptimas en amplios espacios nunca había sido tan fácil como ahora. Sin embargo, a la hora de evaluar los diferentes sistemas de climatización para grandes superficies entran en juego factores muy diversos como son el tamaño total de la instalación o la cantidad de personas que puede albergar ese espacio

 

Como sucede cada vez que tenemos hacer frente a una gran inversión inicial, es muy importante conocer las diferentes alternativas de las que disponemos antes de decidirnos por una opción u otra. Por eso, en este artículo MET MANN explica todo lo que debéis saber para escoger el mejor sistema de climatización en grandes superficies.


La importancia de elegir un sistema de climatización en grandes superficies adecuado

Ya ha quedado más que demostrada la influencia directa que tiene una adecuada climatización en la productividad de los trabajadores de una empresa, por lo que la elección de un sistema de climatización para grandes superficies no se debe tomar a la ligera.

Por norma general, a la hora de seleccionar este tipo de sistema de climatización es mejor apostar por uno centralizado. Para que funcione correctamente, es muy importante realizar previamente una correcta planificación en la que se tengan en cuenta los siguientes aspectos:

  • Ubicación de las unidades en el exterior
  • Peso, volumen e infraestructura necesaria para minimizar ruidos y vibraciones
  • Impacto visual sobre fachadas y espacio.

Durante los últimos años la tecnología en el sector de la climatización ha avanzado a pasos agigantados, lo que se ha traducido en continuas mejoras en los sistemas de climatización para grandes superficies, con un impacto mucho menor que los tradicionales. Uno de los mayores ejemplos lo podemos encontrar en los sistemas de enfriamiento evaporativo, los cuales se han consolidado en la industria como uno de los mejores métodos de climatización en grandes superficies.

A pesar de lo que pueda parecer en un primer momento, estos aparatos pueden ofrecer los cambios de temperatura necesarios en superficies extensas atrayendo el aire caliente dentro del refrigerador mediante un silencioso pero potente ventilador. Pabellones, centros comerciales o colegios son algunos de los ejemplos de amplios espacios que pueden verse beneficiados con la instalación de este sistema.


Sistemas de enfriamiento evaporativo en grandes superficies

Los dispositivos de enfriamiento evaporativo se han convertido en el sistema de climatización para grandes superficies más empleado en aquellos espacios que requieren de un método de refrigeración eficaz. Prueba de ello son las más de 500.000 instalaciones industriales en Europa que utilizan este método como medio de climatización.

Este logra reducir la temperatura por evaporación del aire en grandes superficies, funcionando sin gases refrigerantes ni compresores: tan sólo succiona el aire del exterior y lo hace atravesar por una serie de filtros humedecidos. Actualmente es el sistema de climatización en grandes superficies más económico, ya que puede llegar a suponer una reducción del consumo energético de un… ¡80%!

El caudal del aire es dirigido hacia el interior del espacio logrando un cambio drástico en la temperatura, ya que puede conseguir enfriamientos del aire entre 2º y 11º respecto al exterior. Al mismo tiempo se renueva el aire interno para cambiarlo por aire limpio y fresco, mientras se extrae cualquier partícula contaminante, gases o humo. Esto supone otro aspecto muy positivo ya que permite tener todos los accesos abiertos sin que esto suponga ningún tipo de inconveniente.

Productos

Informaciones relacionadas