Sistema de ventilación HELIOS para industrias

Cuando se trata de ventilación profesional, en MET MANN nos gusta hablar de personalización y de alto rendimiento. En la mayor parte de los procesos industriales se generan ambientes con elevados índices de contaminación interior o que requieren por cuestiones de seguridad y normativa, un sistema adecuado para la extracción de humos o que consiga renovar de manera efectiva el ambiente interior de las instalaciones asegurando de esta manera unas condiciones adecuadas para el trabajo

 

Aunque a día de hoy es posible encontrar un amplio abanico de soluciones en el mercado, es conveniente como paso previo a cualquier instalación, buscar un equipo adaptado a las necesidades de cada proyecto y que garantice una alta eficiencia y durabilidad en su uso.

Es por ello que en MET MANN hemos apostado por la potencia y versatilidad de los sistemas de ventilación de techo de la marca HELIOS ¿Quieres conocerlos?

Los sistemas de ventilación de Helios garantizan una polivalencia y una adaptabilidad que hacen que puedan ser utilizados en la industria del entretenimiento y espacios públicos, centros comerciales y grandes superficies, viviendas y edificios. No obstante, su aplicación en la industria es la más extendida, bien sea en ambientes potencialmente explosivos (en los que podemos encontrar gases inflamables en almacenes de combustible, pintura etc.) o en naves industriales cuyos procesos involucran altas temperaturas (fundiciones, salas de producción, metalúrgicas etc.) Los ventiladores Helios tienen una gama especialmente diseñada para soportar temperaturas de hasta 120ºC.

Por qué elegir un sistema de ventilación HELIOS
A la hora de realizar una instalación, muchas veces no se considera la marca del equipo que se va a adquirir. Este factor es muchas veces determinante a la hora de valorar su rendimiento,  prestaciones y diseño, y otros muchos factores que afectarán a la vida útil de nuestro próximo sistema de ventilación.

A continuación detallamos algunas de las principales ventajas que tienen los sistemas de ventilación de techo HELIOS frente a otras opciones disponibles en el mercado.

Flexibilidad para cualquier tipo de necesidad
HELIOS dispone de un catálogo de más de 150 modelos diferentes distribuidos en cinco series que pueden adaptarse a cualquier espacio y aplicación especial. Además, todos sus modelos incluyen sistemas de control de temperatura, calidad del aire, silenciadores y ofreciendo resistencia ante condiciones climáticas adversas.

Los ventiladores HELIOS son una solución económica y sostenible
El consumo eléctrico es otra baza a favor de los ventiladores HELIOS, entre sus características técnicas incluyen la innovadora tecnología state-of-the-art a través de la cual se podrá obtener el máximo rendimiento con un mínimo consumo, lo que sin duda nos ayudará a reducir los costes energéticos de tu empresa.

Además de su bajo consumo, los equipos que fabrica HELIOS cumplen con la normativa europea Ecodesign a través de su sistema de ahorro de energía con tecnología ErP Ready, convirtiéndose de esta manera en una alternativa sostenible.

Un diseño que lo resiste todo
Los equipos de ventilación de techo HELIOS han sido diseñados utilizando materiales de aluminio marítimo de alta calidad lo que garantiza que los ventiladores resistan condiciones climáticas adversas como lluvia, granizo y temperaturas extremas de manera que su instalación en exteriores no sea una barrera para su funcionamiento.

Pese a su diseño robusto y estable, su construcción en aluminio le permite disminuir el peso total del equipo en un 40% frente a modelos anteriores, evitando de esta manera problemas con el transporte e instalación.

Sigue leyendo para conocer qué gama se adapta mejor a tus necesidades

Productos

Informaciones relacionadas