Nuevas estufas de leña ECOPOL, la alternativa sostenible para calentar grandes superficies industriales

estufas de leña ECOPOL

Las estufas de leña ECOPOL se han diseñado para lograr calentar y aclimatar grandes superficies industriales, ganaderas y agrícolas de manera sencilla y eficiente a partir de tus propios residuos leñosos o derivados de la madera. Podrás ahorrar hasta un 90% en tu consumo energético para la calefacción

 

¿Qué son las estufas de leña industriales?

Las estufas calefactoras de leña ECOPOL de MET MANN consisten en un incinerador en acero de gran espesor con una puerta frontal para introducir la leña al interior, además de una entrada y una salida de aire.

El calor procedente de la combustión de la madera aumenta la temperatura del aire que accede del exterior mediante un ventilador colocado en uno de los extremos del equipo y resultando en una salida de aire caliente por la parte opuesta. El humo resultante del proceso debe ser dirigido a una chimenea metálica para extraer los humos al exterior del recinto.

La instalación del equipo tan solo requiere de una toma eléctrica monofásica y una salida de humos con una altura mínima de 4 metros.

 

¿Qué ventajas presenta?

Ahorro energético de hasta un 90% frente a otros sistemas de calefacción

Las estufas de leña para instalaciones industriales se alimentan de tus propios residuos madereros, sólo requieren un mínimo consumo eléctrico para alimentar el ventilador de aire. ¡Autosuficiencia energética ahora a tu alcance!

Económico, incluso sin generar combustible por tu cuenta

Si en tu empresa no se generan residuos combustibles de manera autónoma, el ahorro sigue siendo diferencial. El precio aproximado de la leña oscila los 12 céntimos por kilo, mientras que el coste de otros combustibles utilizados en equipos con una capacidad de calentamiento similar es muy superior.

Alto rendimiento y capacidad calefactora

Los equipos ECOPOL son poderosos aliados a la hora de calentar grandes espacios de manera rápida y eficiente, permitiendo calentar zonas de entre 300 y 600 m2 utilizando tan solo un equipo.

Mantenimiento prácticamente inexistente

Este tipo de equipos no requieren prácticamente de mantenimiento y su limpieza es muy sencilla, ya que incorporan un cajón inferior que recoge las cenizas que permite extraerlas de manera muy sencilla.

Una alternativa ecológica

En muchas instalaciones profesionales suelen almacenarse materiales y otros residuos que ya no se pueden utilizar para la producción (cartones, palés, tablas rotas, madera granulada). Con este tipo de solución, estos materiales, que habitualmente ocupan un gran espacio en tu empresa, pueden eliminarse de manera fácil y sin causar un impacto en el medio ambiente.

 

Más información sobre las estufas de leña ECOPOL

Productos

Informaciones relacionadas