MET MANN, reconocido especialista en la fabricación de equipos de calefacción industrial, ha implementado con éxito su sistema de calefacción a leña en un destacado agrocomercio en Vic. El desafío consistía en climatizar un espacio de venta de 450m2 con una altura de 5 metros, manteniendo la eficiencia distintiva de sus productos. La elección estratégica fue la instalación del robusto modelo ECO POL-100-C de 100 kW, equipado con un potente ventilador centrífugo. Este sistema no solo satisface las exigencias de calefacción, sino que también distribuye eficientemente el calor mediante conductos estratégicamente ubicados.
La elección deliberada de la leña como fuente energética se respalda en la creciente popularidad de la calefacción a leña en la industria, gracias a su ahorro inmediato y la capacidad de utilizar residuos leñosos generados en la actividad diaria del negocio.
Las estufas de leña industriales ECO POL están diseñadas para brindar una calefacción rápida y eficiente en una variedad de entornos industriales, agrícolas y ganaderos.
Estos equipos cuentan con un amplio hogar de combustión donde se introduce la leña o residuos leñosos. Tras la combustión, los gases entran en contacto con un intercambiador de calor, facilitando la transferencia de calor al aire impulsado por un potente ventilador. El aire caliente se difunde de manera eficaz en el local a climatizar, proporcionando un sistema de calefacción rápido y eficiente.
Estas estufas industriales permiten aprovechar de manera óptima los residuos leñosos generados en las tareas de fabricación, como palets de madera, cajas de madera, cajas de cartón, entre otros. Disponibles en dos modelos que ofrecen una potencia calorífica de 50 y 100 kW, estas estufas son ideales para calentar locales que abarcan desde 300 hasta 600 m2.