Este tipo de ventiladores de MET MANN proporcionan importantes ahorros energéticos y se caracterizan por tener palas de gran diámetro que generan un caudal de aire de 12.000 a 529.000 m³/h. Además, gracias a su automatización se adaptan a las distintas situaciones ambientales con las que nos podemos encontrar.
Los ventiladores de techo de gran formato destacan por cumplir diferentes objetivos en función de la época del año en la que nos encontremos. Durante el invierno, su función es la de bajar y homogeneizar el aire caliente estratificado en el techo, reduciendo de esta forma las necesidades de calefacción de la estancia o local.
En las estaciones calurosas, sin embargo, en las estancias o locales sin ventiladores se produce una progresiva desestratificación hacia abajo del aire caliente, con una elevada humedad. Se crea entonces un microclima con un calor sensible muy molesto, especialmente en espacios comerciales e industriales, que afecta a la efectividad laboral y al bienestar de trabajadores y clientes.