La mayoría de las naves industriales de nuestro país, cuentan con una superficie de entre 200 m2 y 600 m2 y con un aislamiento mínimo o inexistente. Por lo tanto precisan de un sistema de calefacción industrial.
Además, el Real Decreto 486/1997 especifica las disposiciones mínimas de seguridad y salud obligando a disponer de temperaturas de confort mínimas de 14 a 17ºC en función del tipo de actividad. El empresario debe buscar soluciones para calefactar los locales de trabajo que no cumplan con este requisito. Entre las opciones más utilizadas, destacan: el uso de generadores de aire caliente a gasoil, aerotermos murales a gas o estufas con funcionamiento a leña.
MET MANN es fabricante de generadores de aire caliente con más de 50 años de historia. Para ello, estudia la mejor solución para calentar las naves industriales de forma eficiente, económica y ecológica.
Los responsables de prevención de riesgos laborales, los técnicos de mantenimiento o directamente los gerentes, se les presentan las siguientes preguntas. Para responderlas, tomaremos el ejemplo de una nave de 600 m2
Existen varios sistemas de calefacción industrial, calderas de agua caliente con un sistema de fancoils o aerotermos, tubos radiantes a gas, panales radiantes a gas o eléctricos y generadores de aire caliente.
En resumen, la mejor opción son los calefactores de aire o mejor dicho generadores de aire caliente industriales.
El combustible utilizado en sistemas de calefacción industrial suelen ser el gasoil o gas, pero MET MANN, además de estos combustibles puede ofrecer equipos de calefacción a pellet o leña.
En el caso de una nave de 600 m2, se puede tener unas necesidades térmicas aproximadas de unos 140 kW, el consumo diario estimado en gasoil sería de unos 67 litros.
Los técnicos de MET MANN, tienen muchas respuestas pero no todas, si estás interesado en obtener un presupuesto sin ningún tipo de compromiso, lláma al Tel. +34-938511599 y uno de sus técnicos comerciales te ofrecerá la mejor opción a tus necesidades.