MAF RODA desarrolla soluciones llave en mano para el acondicionamiento y envasado cereza: sistemas de alimentación y desrabado, calibrado, clasificación y envasado
La cereza es una fruta con alto valor añadido una vez clasificada y envasada, cuya temporada es muy corta, de tan solo unas semanas. Además, se debe trabajar la producción con la mayor delicadeza posible para garantizar su integridad y los mayores volúmenes posibles de fruta sana. No se pueden cometer errores. El Grupo MAF RODA lidera la constante evolución tecnológica ligada al procesado de frutas y verduras frescas desde 1905. Desarrollamos sus proyectos a medida. Con nuestra excelencia y calidad tecnológica somos capaces de darle una solución global que trate cada paso del proceso, desde la recepción de la fruta hasta el paletizado y flejado final.
Los sistemas de alimentación automática MAF RODA buscan optimizar la producción y el rendimiento de la línea con un volcado ultra suave, continuo y homogéneo, logrando una alta tasa de llenado. Nuestras soluciones para separar los racimos de cerezas de manera individual preservan la integridad de la fruta y aseguran una mayor calidad del producto final.
La innovación tecnológica en la clasificación de cerezas llega con el nuevo sistema patentado de rotación en 4 movimientos. Este novedoso sistema de biconos consigue posicionar la fruta de forma que se consigue una rotación completa de la cereza y el tallo no interfiere en la visión.
Clasificación de alta precisión. Sistema electrónico para el análisis de calidad externa del fruto. Las imágenes de alta resolución obtenidas con cámaras multiespectrales junto con el nuevo sistema patentado de rotación garantizan una visión casi completa, incluida la zona apical, para realizar un análisis de mayor precisión.
Nuestro catálogo cuenta con multitud de sistemas automatizados de embalaje automático hasta el encajado.