El grupo Maf Roda, especialista en soluciones a medida y llave en mano para la clasificación, selección y envasado automático de frutas y hortalizas frescas, anuncia la firma de un acuerdo de adquisición de la empresa Caustier
El pasado 23 de octubre, el grupo Maf Roda concluyó la adquisición de la empresa centenaria Caustier. Con sede en Perpiñán, la empresa se sitúa en pleno corazón de la producción francesa de fruta de verano. La fusión de estas dos empresas constituye una verdadera alianza y sinergia en beneficio de los actores del mercado hortofrutícola. En el marco de este acuerdo, el grupo Maf Roda aportará a la empresa Caustier todo su know-how en materia de clasificación electrónica de la calidad y su experiencia en el envasado automático y robotizado.
El grupo Maf Roda cuenta con más de 1.200 empleados y seis centros de producción en Francia, España, EE.UU., Australia, México y China. También, posee instalaciones comerciales y de servicio posventa en Italia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
Con esta adquisición, refuerza su presencia e implantación en Perpiñán, Cataluña y otras zonas del noreste de España. De esta manera, el grupo Maf Roda adquiere la fábrica de ZAC Belair en Perpiñán, sede de Caustier desde noviembre de 2012. Este espacio industrial situado en un terreno de 7.000 m², cuenta con 3.300 m² construídos y constituye un verdadero activo en su desarrollo local.
También complementa todos los recursos industriales en los que el grupo MAF RODA ha invertido recientemente en su centro de Montauban, con casi 16.000 m2 de espacio adicional para su actividad de fabricación.
Apretón de manos entre Philippe BLANC (Presidente del Grupo MAF RODA) y Lionel MAILHES (Presidente y Director Comercial de CAUSTIER). Acompañados por Stéphane BLANC (nuevo Presidente y Director General de CAUSTIER) y Vincent COLLEU (Director Técnico de CAUSTIER).