El entusiasmo palpable entre los expositores reafirma a Macfrut como un evento de referencia a nivel internacional en la cadena de suministro de frutas y hortalizas. Durante los tres días de la exposición en el Rimini Expo Centre, se contabilizaron 56,200 visitantes a los pabellones, lo que representa un incremento del 13% respecto al año anterior. Esta edición se destaca como la más vibrante hasta la fecha, lo que refleja claramente el dinamismo de los actores del sector y su confianza en el porvenir. El evento ofrece numerosos aspectos satisfactorios, entre ellos, un notable aumento de la calidad de los visitantes, una creciente presencia de operadores y compradores extranjeros, atraídos en parte por el encanto singular de la producción italiana, así como por eventos científicos de relevancia mundial.
Renzo Piraccini, presidente de Macfrut, señala:
"Quisiera destacar una observación que me hizo un expositor durante el evento: Macfrut se ha vuelto indispensable para comprender la dirección que toma nuestro sector. Este es el objetivo que nos hemos propuesto y el hecho de que los expositores lo hayan captado indica que vamos por el camino correcto. Es el trabajo en equipo de toda la cadena de suministro lo que triunfa en Macfrut, como lo demuestra el éxito de esta edición. Para nosotros, este logro marca el comienzo de nuevos desafíos, conscientes de que nuestro país merece un evento de alcance internacional. Por eso, a partir de mañana, estaremos trabajando para hacer de la edición 2025 aún más enriquecedora e internacional".
Nos vemos en Macfrut 2025, programado del 7 al 9 de mayo, cuya presentación tendrá lugar el miércoles 11 de septiembre en El Cairo.