BUSCADOR POSCOSECHA

Linde Iberia inaugura en Torija (Guadalajara) una nueva planta para dar servicio al centro y norte de la península

nueva planta en Torija de Linde

La nueva planta en Torija de Linde Iberia será un hub logístico que abastecerá de oxígeno a hospitales y de otros gases al tejido industrial

La compañía ha invertido 39,1 millones de euros en las nuevas instalaciones

El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

 

Linde Iberia es la filial en España y Portugal de Linde plc, grupo internacional líder en la producción y distribución de gases industriales y medicinales. Ha inaugurado una nueva planta de producción en la localidad de Torija (Guadalajara). La compañía ha invertido 39,1 millones de euros en las instalaciones desde que se iniciara su construcción en octubre de 2021.

 

Hub logístico para dar servicio al centro y al norte de la península

La planta de Linde será un hub logístico para dar servicio a los clientes del centro y el norte de la península. La nueva unidad de Torija permitirá abastecer de gases medicinales a los hospitales, y a aquellos pacientes que lo requieran, de la región. Con una producción total de 365 toneladas por día (TDP), también abastecerá de otros gases a todo el tejido industrial de la zona, con productos adaptados a los procesos en el sector del metal, alimentario, químico y energético, así como el de la conservación del medio ambiente, o de la investigación y la ciencia.

El acto de inauguración ha contado con la participación de autoridades de la región como el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Así como, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido. La consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, y el alcalde de Torija, Álvaro Murillo. Asimismo, el presidente de Linde para la región Europa Oeste, Stefano Innocenzi, también ha asistido al evento.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, puso en valor la contribución de la nueva planta al desarrollo económico de la región:

“Linde va a ser una empresa estratégica para otros actores de la región a los que dará servicio y celebramos el hecho de que una empresa que va a servir a otras esté aquí, porque será un factor de atracción de nuevas compañías para este emplazamiento”.

El director general de Linde Iberia, Baltasar Palanca, ha destacado que:

“La apertura de esta nueva planta es un gran paso adelante en el desarrollo de nuestra estrategia de crecimiento en España y Portugal, un nuevo e ilusionante proyecto que reafirma nuestra firme apuesta por contribuir al desarrollo socioeconómico del entorno del que formamos parte a través de la dinamización de la actividad económica”.

La nueva unidad forma parte de la constante y ambiciosa política de inversiones de Linde en su compromiso por estar permanentemente en vanguardia tecnológica a través del desarrollo de aplicaciones innovadoras. La nueva planta permitirá contribuir a la promoción de la innovación en el tejido industrial de la zona. Además, aportará valor añadido a los clientes más allá del suministro de productos y servicios. Esto se conseguirá a través del conocimiento sobre su utilización y aplicación en los procesos productivos.

La planta de Torija se une a las 11 instalaciones administrativas y de producción propias con las que cuenta la compañía en España y Portugal. Además, posee cuatro delegaciones comerciales que dan servicio a las regiones centro, nordeste, sureste y Portugal. Esta inauguración permite a la compañía establecer ambiciosas perspectivas de futuro en el territorio en el marco de su estrategia de crecimiento en la península.

El proyecto tiene una gran relevancia para Linde también a nivel global por su rol en la política de grupo. Su objetivo la descarbonización de la empresa para finales del año 2028. La nueva unidad de Torija contribuirá a la consecución de estos objetivos implementando una estrategia de compra energética. Esta se basará en energías renovables y en la reducción de emisiones, con una mejora de la eficiencia energética, superior al 10%, y también del rendimiento medioambiental.

 

Sobre Linde Iberia

Linde Iberia es la filial en España y Portugal de LINDE PLC, grupo internacional recientemente creado de la fusión de las dos compañías líderes mundiales en la producción y distribución de gases Linde y Praxair. Fue fundada en 2007, tras la integración organizativa de Linde Gas España y Linde Portugal. Es una empresa dedicada, principalmente, a la producción y distribución de gases del aire (oxígeno, nitrógeno, argón) y de otros gases como acetileno, helio, dióxido de carbono o hidrógeno, para dar cobertura a las necesidades de los distintos sectores industriales.

La empresa cuenta con 11 instalaciones administrativas y de producción entre España y Portugal, además de 4 delegaciones comerciales que dan servicio a las diferentes regiones del territorio: centro, nordeste, sureste y Portugal. La compañía emplea a una plantilla de más de 355 empleados entre España y Portugal. Estos dan servicio a alrededor de 37.000 clientes en ambos países.

Linde Iberia desarrolla su actividad con una visión centrada en dar un valor añadido a los clientes mediante un excelente porfolio de aplicaciones y productos, orientados a las tecnologías sostenibles y de futuro, siempre acompañado por una constante y ambiciosa política de inversiones que permite estar permanentemente en la vanguardia tecnológica a través de aplicaciones innovadoras.

Para más información, por favor, visita www.linde-gas.es 

Productos

Informaciones relacionadas