La congelación de alimentos criogénica con nitrógeno líquido (NIL) y dióxido de carbono (LIC) es una práctica bien establecida que confía en las temperaturas extremadamente frías de dichos gases (–196°C, en el caso del nitrógeno líquido) cuando entran en contacto con los alimentos. En el caso del dióxido de carbono líquido, se forma nieve cuando el líquido se expande. Después, la nieve se vaporiza en el producto.
La familia
CRYOLINE® de equipos de refrigeración de alimentos de
LINDE GAS ESPAÑA cumple los más modernos y tecnológicos requisitos. Para conocer los equipos más adecuados según sus necesidades, consulte la información incluida en las páginas específicas de congeladores o productos alimenticios.
Túneles de ultracongelación de alimentos
Nuestra amplia gama de túneles de ultracongelación criogénica Linde se utilizan en todos los segmentos de productos alimentarios y pueden integrarse perfectamente en las líneas de producción existentes. Los equipos están preparados para optimizar el uso del frío, garantizar un funcionamiento sencillo y seguro, ofreciendo además un ahorro de espacio, lo que les convierte en equipos extraordinariamente eficientes.
Servicios a medida para la Industria Alimentaria
Centros de prueba
A fin de ofrecer un servicio completo a la industria de alimentaria, creemos que es importante que nuestros clientes y posibles clientes tengan la oportunidad de evaluar nuestra maquinaria por sí mismos. Esto es posible gracias a nuestros centros de prueba de alta tecnología simulando las condiciones de producción.
Nuestras instalaciones de prueba respaldan nuestros cálculos teóricos proporcionado pruebas de demostraciones de conceptos, ilustrando las enormes posibilidades de la refrigeración y congelación criogénicas de alimentos. Los Centros de Pruebas de Linde existen en la mayoría de regiones del mundo y estaremos encantados de organizar un ensayo para usted. Póngase en contacto con su centro local para más información.
Instalaciones de ingeniería
En todos nuestros centros de Linde, encontrará también ingenieros de aplicaciones especializados para asesorar y apoyar a los clientes en todo el proceso de una instalación de congelación criogénica, desde el depósito de almacenamiento de gas hasta el congelador.
Con frecuencia, los planos de la instalación facilitan la cooperación con los ingenieros de planta para garantizar que las instalaciones se realicen sin problemas. Nuestro servicio no termina con la instalación, una vez que la maquinaria está en marcha nuestros ingenieros comprobarán todo el sistema a intervalos regulares para garantizar que todo funciona correctamente.
Más información