Qué es el Smart Packaging y qué ventajas presenta

Escucha el nuevo podcast de Knauf Industries para aclarar todas tus dudas

 

El smart packaging agrupa un rango de diferentes tipos de tecnologías aplicadas al envase o embalaje que van desde alargar la vida útil de los productos, la calidad del producto, rastrear o seguir envíos, mejorar su seguridad, mostrar información útil para los consumidores, distribuidores y pequeño comercio y, también, permite a los compradores participar plenamente con la marca.

¿Qué tipos de Smart Packaging existen?
El envase activo (Active Packaging) hace referencia a qué el propio envase, a través de inhibidores químicos, generalmente, permiten alargar la vida útil del producto contenido.

El envase o embalaje inteligente (Intelligent packaging / Connected packaging) hace mención a la incorporación de dispositivos que están conectados a redes o sistemas de información para su control, seguimiento e incluso con la posibilidad de interactuar con ellos.

Tipos y soluciones de envases o embalajes inteligentes
– Informacionales: QR, TAG, Realidad aumentada
– De Geolocalización, Tiempo, Temperatura y humedad, Vibración e impactos, Estanqueidad, Frescura, etc.

Y ahora todos estos sistemas IoT e información están vinculados a sistemas de inteligencia artificial permitiéndonos realizar predicciones a corto y medio plazo.

¿Qué ventajas nos ofrecen este tipo de soluciones?
– Reducir desperdicio alimentario
– Rebajar costes financieros, pensemos en empresas aseguradoras
– Optimizar costes de almacenamiento
– Mejorar los procesos productivos
– Disminuir la huella de carbono y emisiones de CO2

 

No te pierdas el siguiente Podcast de KNAUF INDUSTRIES en el que se expone el significado del Smart Packaging y los tipos existente.

Productos

Informaciones relacionadas