Por Víctor Borrás, Responsable de Marketing en Knauf Industries
En la actualidad, hay una corriente que anima a que el embalaje primario desaparezca en los envíos por razones de sostenibilidad o que se sustituyan por genéricos.
Aún siendo argumentos comprensibles, son muy básicos porque desestiman algunas otras funciones que el embalaje primario realiza.
El embalaje primario además de características funcionales también tiene otras misiones:
1. Identificar la marca
Gracias a la imagen de marca, logotipos, gráficos y los mensajes en el embalaje, podemos saber si el contenido es realmente el que se ha solicitado. El embalaje primario no sólo protege al producto sino también a la marca que lo comercializa.
2. Garantizar la compra realizada
Antes de abrir el envío, comprobamos si el origen de la compra corresponde con la tienda o marca de nuestra solicitud.
3. Proporciona información medioambiental básica
Identifica por ejemplo la materia del embalaje y ayuda al consumidor a reciclar en el cubo correcto, incluso en ocasiones describe la posibilidad de otros usos.
4. Comunica al consumidor
Comunica la mejor forma de agarrar el embalaje, como posicionarlo y en ocasiones donde almacenar el producto contenido.
5. Interactúa con su entorno
Aunque esta quinta razón es temprana, en ocasiones permite a la marca averiguar la rotación de sus productos y mejorar su logística.
Sobre Knauf Industries
KNAUF INDUSTRIES es reconocida internacionalmente por su experiencia en el mundo del envase y embalaje, especialmente para la industria alimentaria. Con más de 30 años de experiencia y una capacidad de producción a la vanguardia de la tecnología, Knauf Industries es conocida por su alta capacidad de innovación y alto nivel de exigencia en la calidad de sus productos. Kanuf Industries está al servicio de sus clientes conforme a los requisitos del mercado para el envasado de alimentos, tanto desde el punto de vista de diseño industrial como de seguridad alimentaria.