Knauf Industries presenta NEOPS®, un nuevo envase fabricado a partir de biomasa vegeta

Con las mismas prestaciones mecánicas que el EPS, NEOPS® es un nuevo material fabricado a partir de recursos renovables y de biomasa vegetal, totalmente apto para el contacto directo con alimentos. Un producto 100% ecológico y con un rendimiento excelente que supera a otras alternativas, por su reducida huella de carbono

 

El nuevo material de packaging ecológico NEOPS® es el resultado del esfuerzo constante de KNAUF INDUSTRIES por desarrollar envases y embalajes que combinen la máxima conservación del sabor, olor y propiedades de los alimentos con el mínimo impacto medioambiental.

NEOPS es un nuevo material fabricado a partir de recursos renovables y de biomasa vegetal totalmente apto para poder estar en contacto directo con alimentos. Un producto 100% ecológico y con un rendimiento excelente que supera a otras alternativas, como los envases de Poliestireno Expandido (EPS).

 

Biomasa vegetal con baja huela de carbono

NEOPS es un material de espuma, ecológico y de alto rendimiento fabricado a partir de recursos totalmente renovables. Se obtiene a partir de una biomasa vegetal, compuesta en su totalidad por elementos naturales: residuos vegetales, ramos, hojas, residuos de soja, maíz, trigo y cereales. En ningún momento se usan plantaciones agrícolas.

 

Producto totalmente ecológico y sostenible tanto en sus materiales como en su fabricación

NEOPS® es un producto fabricado a partir de un concepto que lleva la ecología, la optimización de los recursos y la sostenibilidad a un nivel superior, lo que le dota de unas propiedades eco realmente sorprendentes:

  • Es un material que se origina a partir de la biomasa, por lo que prescinde de materias primas fósiles de origen petroquímico.
  • Se fabrica a partir del concepto de equilibrio de biomasa, por lo que las materias primas fósiles son reemplazadas por materias primas totalmente renovables.
  • Proviene de recursos renovables no alimentarios (desechos verdes) de acuerdo con el método de Balance de Masa.
  • NEOPS es el primer monomaterial sostenible que proviene de recursos renovables y de biomasa vegetal, por lo que su huella de carbono es muy baja.
  • Como ocurre con el EPS Airpop tradicional, el nuevo material NEOPS está compuesto de un 98% aire y únicamente un 2% de materia.

 

Ventajas de NEOPS®

  • Reducción en un 30% de la huella de carbono. Al prescindirse de recursos fósiles durante su fabricación, la única huella que genera NEOPS® es polímeros, pero sigue siendo muy baja aun comparándola con materiales ecológicos, como el EPS convencional.
  • También se reduce significativamente el uso de materias primas fósiles y las emisiones de efecto invernadero (CO2).
  • NEOPS® es un material muy ligero y aislante, pero al mismo tiempo también con una alta capacidad para absorber golpes y con un alto grado de resistencia mecánica.
  • Además de para el packaging, resulta idóneo para otras muchas aplicaciones: industria, logística, construcción, etc.
  • El NEOPS® es un bioplástico que mantiene las mismas prestaciones que el Airpop EPS.
  • Es un producto 100% reciclable, existiendo unos puntos de recolección y clasificación específicos.
  • Es una solución perfecta para potenciar la economía circular, ya que promueve la reutilización y el reciclaje.
  • El rendimiento técnico de NEOPS® es idéntico al del Poliestireno Expandido pero con el plus añadido de un menor impacto ambiental.
  • Existen diferentes versiones de NEOPS®, con distintos grados de resistencia térmica, absorción de impactos, resistencia al fuego y conservación de los alimentos.

 

Sigue leyendo

Productos

Informaciones relacionadas