La formación en packaging coge fuerza en las universidades

Knauf Industries realiza un listado de las principales actividades para la formación en packaging en las universidades

 

Se buscan diseñadores, ingenieros, responsables de marketing, investigadores, técnicos de logística y transporte, especialistas en economía circular, expertos en medioambiente, fabricantes de maquinaria…

Alrededor de la cadena de valor del packaging pivotan numerosos perfiles profesionales que aportan su talento y conocimientos para hacer frente a los retos del sector: digitalización, sostenibilidad, revalorización del plástico, personalización de los envases y una alta eficacia para responder a la elevada presión logística que se cierne sobre el sector retail, entre otros.

Según los datos publicados por PlasticsEurope, la rama del plástico factura, en la Unión Europea, Noruega y Suiza, más de 360 billones de euros, y emplea a cerca de 1,6 millones de personas.

La sofisticación que ha alcanzado el sector del packaging, así como la elevada competencia en los lineales y una cierta saturación publicitaria, requiere de una elevada especialización. Hace tiempo que las universidades españolas han tomado nota de ello, y por eso disponen de una consolidada oferta formativa especializada en el desarrollo y la integración de envases en los sistemas productivos.

A continuación, KNAUF INDUSTRIESfabricante de envases en EPS (poliestireno expandido) o EPP (polipropileno expandido) que se caracterizan por su ligereza, resistencia y reciclabilidad, realiza un listado de actividades formativas en universidades relacionadas con el sector del envasado.


Máster en packaging management de IQS Executive Education

Una de las opciones más completas es la que propone IQS Executive Education en su Máster en Packaging Management, que abarca distintas metodologías y herramientas para la gestión de proyectos de packaging a fin de incrementar el potencial de crecimiento de una compañía. Aspectos como la construcción de la marca a través del envase, contabilidad aplicada al envase, gestión de proyectos, diseño, criterios para elegir materiales tradicionales e innovadores, medición del impacto medioambiental del packaging y tecnología del envasado aportan una visión 360º de la gestión del envase y el embalaje.

La metodología del Máster en Packaging Management se basa en el desarrollo de proyectos, bajo la premisa de “aprender haciendo”.

Productos

Informaciones relacionadas