La capacidad del envase para seducir al consumidor determina buena parte de la compra

El neuromarketing permite conocer la reacción del potencial comprador

«Seducir al consumidor en la tienda es el factor determinante para que una marca lidere las ventas en una cadena de distribución, donde compiten, de media, 3.836 referencias distintas, según un estudio de ESADE Brand Institute». que publica el blog de Knauf Industries.

El packaging es la primera toma de contacto con muchos de los productos y la oportunidad de transmitir filosofía de empresa a través de ellos. Se pueden impulsar las ventas y transmitir los valores de la marca que conecten con el consumidor como exclusividad, sostenibilidad, creatividad, transparencia, …

La experiencia de consumo del producto tendrá como uno de los componentes la experiencia de packaging que lo contenía.

El 95% de las decisiones de compra no son racionales sino que tienen su razón de ser en el terreno emocional y en este aspecto el envase tiene mucho que decir.

Víctor Borrás, Responsable de Marketing de Knauf Industries entrevista a José Ruiz Pardo, Fundador de Goli Neuromárketing, que explica qué es el neuromárketing. Esta herramienta permite ayudar a conocer las preferencias del consumidor en determinados contextos. El ambiente condiciona las respuestas a muchos factores y los estudios permiten evaluar el rendimiento de un packaging para atraer las ventas.

Los estudios de mercado son cada vez más habituales y se benefician de ellos no solo grandes empresas , como ocurría al inicio de la utilización del neuromarketing. Las herramientas que se utilizan han bajado de coste –el casco de la imagen, explica el entrevistado, es el más aparatoso de los que se emplean. De hecho los clientes de Goli Neuromárketing abarcan actualmente también empresas muy pequeñas o en ciernes.

El neuromarketing mide las reacciones conscientes o inconscientes de una persona para saber su reacción ante un determinado elemento. Por tanto, una herramienta de utilidad para reducir el «prueba y error» a la hora de llegar con un producto al mercado.

El enlace a continuación da acceso a la entrada del blog y a la interesante entrevista.
Fuente
La batalla del packaging para seducir a los compradores en un supermercado

Productos

Informaciones relacionadas