El transporte con temperatura controlada tien un papel cada vez más importante dentro de la logística debido al aumento de los volúmenes de mercancías perecederas (productos farmacéuticos y médicos, productos alimenticios frescos y congelados, flores y plantas) y las distancias cada vez mayores entre los sitios de producción y de consumo. Además, el sector se enfrenta a transportes cada vez más complejos (transportes delicados, aislados, necesidad de manejar diversas temperaturas dentro de una misma entrega), una normativa más estricta y la necesidad de garantizar las exigencias en calidad del cliente.
Para garantizar las condiciones de entrega, es necesario medir con precisión la temperatura dentro del palet y/o del envase para determinar si las condiciones de transporte son las mismas que las indicadas en la normativa o en especificaciones de almacenamiento del producto. También, hay que registrar si se han producido cambios bruscos de temperatura en las fases de descarga.
Los registradores de temperatura Innolog ™ e Innocheck ™ de KELVIN SOLUTIONS están diseñados para soportar las condiciones logísticas del frío y garantizar las condiciones de temperatura del producto y su envase. Estos data loggers se caracterizan por ser muy fáciles de usar e intuitivos.