Beneficios del control de la temperatura en flor cortada

Mantener la cadena de frío durante el transporte es la solución al 90% de los problemas de calidad que pueden surgir con las flores cortadas

 

La mayoría de las flores cortadas que se venden en Europa provienen de Kenia y Colombia pasan por el mercado de flores holandés. Las flores son productos delicados donde la temperatura de almacenamiento y el tiempo de transporte juegan un papel importante en la calidad del producto final. Una vez recolectadas, las flores cortadas se almacenan a baja temperatura para mantenerlas en estado «latente» y retrasar su floración, que debe ocurrir en los hogares y locales de los clientes.

La calidad de la flor se mantiene mediante un transporte lo más rápido posible y a una temperatura constante y controlada: los cambios bruscos de temperatura, el exceso de calor y frío pueden dañar las flores. Mantener la cadena de frío durante el transporte es la solución al 90% de los problemas de calidad que pueden surgir con las flores cortadas: una calidad inferior puede reducir el precio de venta entre un 5% y un 10%.

Los productos Innolog ™ e Innocheck ™ producidos por KELVIN SOLUTIONS son herramientas esenciales para monitorizar la temperatura durante el transporte y almacenamiento de las flores cortadas.

Productos

Informaciones relacionadas