MustGrow Biologics Corp. (TSXV: MGRO) (OTC: MGROF) (FRA: 0C0) (la “Compañía” o “MustGrow”) y Janssen PMP, una división de Janssen Pharmaceutica NV, una de las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) (“Janssen PMP”) se complacen en anunciar una expansión significativa de su acuerdo de opción y evaluación exclusiva existente (el «Acuerdo«) para probar y desarrollar las tecnologías biológicas basadas en plantas de mostaza de MustGrow para ciertas aplicaciones de almacenamiento de conservación de alimentos poscosecha a nivel mundial. El Acuerdo ahora también incluirá patatas y plátanos poscosecha a nivel mundial.
Según el Acuerdo, el trabajo de evaluación inicial excluyó las patatas y los plátanos poscosecha. Tras 15 meses de trabajo utilizando la tecnología de MustGrow, Janssen PMP y MustGrow han obtenido resultados muy alentadores y eficaces. Por ello, se ha decidido agregar patatas y plátanos poscosecha al trabajo de evaluación exclusivo de Janssen PMP.
Geoffroy de Chabot-Tramecourt, director de I+D y desarrollo empresarial de Janssen PMP, afirma:
“El mercado de poscosecha del plátano es uno de nuestros mercados históricos donde la necesidad de fungicidas naturales está creciendo. Además, desarrollar una tecnología natural que actúe como antibrotación y fungicida para patatas almacenadas es una gran oportunidad para Janssen PMP y para la industria”.
Colin Bletsky, director de operaciones de MustGrow, añade:
“El almacenamiento y la conservación de alimentos sigue siendo un problema global crítico. Nuestra asociación actual con Janssen PMP en el ámbito de la conservación de alimentos poscosecha ha producido resultados positivos con nuestra tecnología natural que continúa abriendo nuevas áreas y oportunidades de mercado. Janssen PMP aporta más de 50 años de experiencia relevante en el mercado y desarrollo poscosecha, y se espera que la incorporación de estas dos aplicaciones de almacenamiento clave ayude a acelerar el camino de comercialización al aprovechar también el conocimiento generado al probar otras frutas y hortalizas».
Janssen PMP es líder mundial en el desarrollo de productos poscosecha y ha demostrado aptitudes en ritmo de trabajo, conocimiento y alcance de mercado. Se espera que esta área de mercado poscosecha adicional para Janssen PMP acelere el cronograma de desarrollo de MustGrow. Se aprovechará el trabajo del proyecto actual y la experiencia técnica/de marketing de los profesionales de poscosecha de Janssen PMP.
Janssen PMP continuará financiando e impulsando todo el trabajo de desarrollo y prueba de aplicaciones.
La patata (papa) es el cuarto cultivo alimentario más importante del mundo en términos de consumo humano después del maíz, el trigo y el arroz (1). En concreto, representa más de 4 mil millones de dólares en Estados Unidos. Este cultivo cuenta con hasta un 33% de pérdidas poscosecha, es decir, aproximadamente 1.300 millones de dólares en ingresos perdidos (2). La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) respalda firmemente la patata como cultivo de seguridad alimentaria. Además, las patatas pueden almacenarse durante nueve meses siempre que se realice un tratamiento adecuado de supresión de brotes.
El ambiente dentro del almacenamiento y durante determinadas etapas del mismo son los más propicios para la propagación de enfermedades. Controlar las enfermedades durante el almacenamiento es difícil, ya que la mayoría de los tratamientos químicos han sido prohibidos o son ineficaces. Por ejemplo, el principal producto agroquímico para la supresión de los brotes, el CIPC, se prohibió en la UE el 8 de octubre de 2020.
Durante más de 60 años, el CIPC se ha utilizado como supresor de los brotes a nivel mundial para patatas almacenadas. Con esta prohibición, los productores de patatas deben refrigerar sus productos. Esto supone un gasto de capital adicional y un consumo de energía de refrigeración, lo que lo convierten en un proceso insostenible. Aunque se anticipó la prohibición, no han surgido alternativas de tratamiento efectivas, lo que crea un problema importante para los almacenes de patatas.
Los cultivos de frutas y hortalizas desempeñan un papel fundamental en la nutrición alimentaria mundial. Más de un tercio de los productos (con un valor aproximado de 1 billón de dólares) se pierde o desperdicia en las operaciones poscosecha (3). Esto incluye las pérdidas atribuidas a enfermedades fúngicas y bacterianas. Las hortalizas frescas son tejidos vivos muy perecederos y especialmente susceptibles. Las enfermedades fúngicas y bacterianas poscosecha pueden causar pérdidas anuales de cultivos de hortalizas del 40% al 60% (4). La reducción de las pérdidas poscosecha podría aumentar la disponibilidad de alimentos. Esto reduciría la creciente escasez de suministro de alimentos y las presiones inflacionarias globales con respecto a los precios de los estos. Además, la producción podría ser más sostenible desde el punto de vista medioambiental y con menos residuos.
Janssen PMP (https://www.janssenpmp.com/) es una división de Janssen Pharmaceutica NV, una de las compañías de Janssen Pharmaceutical de Johnson & Johnson. Las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson se dedican a abordar y resolver algunas de las necesidades médicas no cubiertas más importantes de nuestro tiempo en oncología, inmunología, neurociencia, enfermedades infecciosas y vacunas, y enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
Janssen PMP es un líder mundial de larga trayectoria en el desarrollo y formulación de sustancias activas y productos de uso final nuevos y altamente eficaces para la protección de materiales y alimentos, especialmente frutas y verduras. Con más de 50 años de experiencia en tratamientos poscosecha y protección vegetal, Janssen PMP ha desarrollado una sólida experiencia técnica y comercial. A través de la protección de nuestro entorno, nuestro objetivo es proteger la salud y el bienestar de las personas en el entorno en el que se utilizan nuestros productos.
MustGrow es una empresa de biotecnología agrícola que desarrolla productos orgánicos de biocontrol, enmiendas del suelo y biofertilidad. Para ello, aprovecha el mecanismo de defensa natural y los materiales orgánicos de la planta de mostaza para proteger de manera sostenible el suministro mundial de alimentos y ayudar a los agricultores. MustGrow y sus principales socios mundiales, Janssen PMP (división farmacéutica de Johnson & Johnson), Bayer, Sumitomo Corporation y NexusBioAg de Univar Solutions, están desarrollando soluciones orgánicas a base de mostaza para reemplazar potencialmente los químicos sintéticos dañinos.
Al mismo tiempo, desarrolla nuevas formulaciones derivadas de mostaza de calidad alimentaria. De esta manera, la Compañía busca la adopción y el uso de su tecnología en los mercados de enmiendas del suelo y biofertilidad. Se han completado más de 150 pruebas independientes, lo que valida el enfoque seguro y eficaz de MustGrow para la protección de cultivos y alimentos y la mejora del rendimiento. A la espera de la aprobación regulatoria, los productos líquidos patentados de MustGrow podrían aplicarse mediante inyección, equipo de goteo o rociado estándar, mejorando la funcionalidad y las características de rendimiento.
Ahora que es una plataforma tecnológica, MustGrow y sus socios globales están buscando aplicaciones en varias industrias diferentes, desde el tratamiento del suelo antes de la siembra y el control de malezas, hasta el control de enfermedades poscosecha y la conservación de alimentos, hasta la enmienda del suelo y la biofertilidad. MustGrow tiene aproximadamente 49,7 millones de acciones ordinarias básicas emitidas y en circulación y 55,6 millones de acciones totalmente diluidas. Para obtener más detalles, visite www.mustgrow.ca
Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa constituyen «declaraciones prospectivas» que involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden afectar los resultados, el desempeño o los logros de MustGrow.
Generalmente, la información prospectiva se puede identificar mediante el uso de terminología prospectiva como «planea», «espera», «se espera», «presupuesta», «estima», «pretende», «anticipa» o «no hace». no anticipa”, o “cree”, o variaciones de dichas palabras, frases o declaraciones que ciertas acciones, eventos o resultados “pueden”, “podrían”, “podrían”, “podrían”, “ocurrirán” o “lograrán”. Ejemplos de declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa incluyen, entre otras, declaraciones que MustGrow hace con respecto a:
Las declaraciones a futuro están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales de MustGrow difieran materialmente de los discutidos en dichas declaraciones a futuro, e incluso si dichos resultados reales se materializan o se materializan sustancialmente, no puede haber ninguna garantía de que tendrán las consecuencias o efectos esperados en MustGrow.
Factores importantes que podrían causar que los resultados reales y la situación financiera de MustGrow difieren materialmente de los indicados en las declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, lo siguiente:
Se remite a los lectores a dichos documentos para obtener información más detallada sobre MustGrow, que está sujeta a las calificaciones, suposiciones y notas establecidas en los mismos.
Este comunicado no constituye una oferta de venta ni una solicitud de ofertas para comprar ningún valor en los Estados Unidos.
Ni el TSXV, ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define ese término en las políticas del TSXV), ni los Mercados OTC han aprobado el contenido de este comunicado ni aceptan responsabilidad por la idoneidad o exactitud de este comunicado.
© 2023 MustGrow Biologics Corp. Todos los derechos reservados.
(1) https://www.intechopen.com/chapters/78618
(2) https://vegetablegrowersnews.com/news/help-to-reduce-huge-losses-in-potato-industry-seen-in-biochemistry/
(3) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5296677/
(4) https://www.intechopen.com/online-first/79995