MustGrow y Janssen PMP, división de Janssen Pharmaceutica NV, forman una asociación exclusiva y mundial

Se trata de un acuerdo exclusivo con Janssen PMP, división de Janssen Pharmaceutica NV, para ensayar las tecnologías poscosecha basadas en mostaza de MustGrow en ciertas aplicaciones a nivel mundial. Janssen PMP financiará e impulsará todo el trabajo de ensayos y desarrollo

 

MustGrow Biologics Corp. (CSE: MGRO) (OTC: MGROF) (FRA: 0C0) («MustGrow»), y JANSSEN PMP, división de Janssen Pharmaceutica NV, una de las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) («Janssen PMP») han firmado un Acuerdo de Opción y Evaluación Exclusiva para ensayar y desarrollar, a nivel mundial, las tecnologías de MustGrow basadas en las plantas de mostaza para el almacenamiento poscosecha de varios productos.

De conformidad con el acuerdo, MustGrow ha otorgado a Janssen PMP el derecho exclusivo de ensayar, a nivel mundial, las tecnologías de MustGrow basadas en mostaza para la conservación poscosecha de frutas y hortalizas, a excepción de semillas, patatas, bananas y fumigación de contenedores de envío. El Acuerdo también especifica que Janssen PMP financiará e impulsará todo el trabajo de prueba y desarrollo de aplicaciones.

Las frutas y hortalizas tienen un papel fundamental en la nutrición mundial. Más de un tercio de los productos (aproximadamente 1 billón de dólares estadounidenses) se pierde o desperdicia durante la poscosecha, incluyendo las pérdidas atribuidas a enfermedades fúngicas y bacterianas. Los vegetales frescos son tejidos vivos altamente perecederos que son particularmente susceptibles a estos ataques. Las enfermedades fúngicas y bacterianas poscosecha pueden causar pérdidas anuales en hortalizas del 40% al 60%. La reducción de las pérdidas poscosecha podría aumentar sustancialmente la disponibilidad de alimentos, ayudando a reducir su precio. Además, la producción de alimentos podría ser más sostenible desde el punto de vista medioambiental pues contaría con menos residuos.

«Ser capaz de controlar los patógenos poscosecha con una sustancia volátil natural y eficaz, como las tecnologías basadas en mostaza de MustGrow, podría ser un importante desarrollo en el mercado. Controlar la podredumbre es una necesidad en muchas frutas y hortalizas a nivel mundial para reducir el desperdicio y apoyar el comercio de productos frescos a nivel local e internacional», comenta Geoffroy de Chabot-Tramecourt, director de I+D y desarrollo empresarial de Janssen PMP.

«La conservación de los alimentos es un problema crítico a nivel mundial. Creemos que el uso de nuestra tecnología como tratamiento poscosecha en frutas y hortalizas puede ser beneficioso para ayudar a mantener un suministro de alimentos medioambientalmente sostenible y con menos desperdicios. Estamos muy entusiasmados de trabajar con Janssen PMP ya que cuentan con más de 50 años de experiencia en el mercado. Pensamos que el trabajar juntos para hacer avanzar nuestra tecnología, no solo en investigación y desarrollo, sino también en posibles aplicaciones comerciales, ayudará a impulsar nuestro camino estratégico hacia adelante», añade el CEO de MustGrow, Corey Giasson.

Paralelamente al Acuerdo y como se anunció anteriormente, MustGrow y sus socios actuales continúan realizando pruebas de campo, I+D y desarrollo regulatorio sobre aplicaciones de conservación poscosecha para otros segmentos del mercado con empresas agrícolas líderes, incluidas, entre otras, Bayer en Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África (para almacenamiento de patatas) y Sumitomo Corporation en América (para almacenamiento de patatas y bananas).

Sobre Janssen PMP
Janssen PMP es una división de Janssen Pharmaceutica NV, una de las Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson. Las Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson se dedican a abordar y resolver algunas de las necesidades médicas más importantes de nuestro tiempo en oncología, inmunología, neurociencia, enfermedades infecciosas y vacunas, y enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Janssen PMP un líder mundial en el desarrollo y la formulación de sustancias activas y productos de uso final nuevos y altamente efectivos para la protección de materiales y alimentos, especialmente frutas y verduras. Con más de 50 años de experiencia en tratamientos poscosecha y protección vegetal, Janssen PMP ha desarrollado una sólida experiencia técnica y comercial. A través de la protección de nuestro entorno, nuestro objetivo es proteger la salud y el bienestar de las personas en el entorno en el que se utilizan nuestros productos.

Contacto:
Geoffroy de Chabot-Tramecourt, director de I+D y desarrollo empresarial
Turnhoutseweg 30, 2340 Beerse, Bélgica
Teléfono: +32 14 60 28 57
Móvil: +32 471 80 82 09
Correo electrónico: gdchabot@its.jnj.com

Sobre MustGrow
MustGrow es una empresa de biotecnología agrícola que cotiza en bolsa (CSE: MGRO) (OTC: MGROF) (FRA: 0C0) enfocada en proporcionar soluciones biológicas basadas en ciencias naturales para cultivos de alto valor, incluidas frutas y verduras y otras industrias. MustGrow ha diseñado y posee una solución natural aprobada por la EPA de EE. UU. que utiliza el mecanismo de defensa natural de la semilla de mostaza para proteger las plantas de plagas y enfermedades. Se han completado más de 110 pruebas independientes, validando las tecnologías de firma seguras y efectivas de MustGrow. El producto, en formato granulado, está aprobado por la EPA en todos los estados clave de EE. UU. y por la PMRA (Agencia Reguladora de Control de Plagas) de Health Canada como biopesticida para cultivos de alto valor, como frutas y verduras. MustGrow ahora ha concentrado un biopesticida de extracto de mostaza en formato líquido, TerraMG, y con la aprobación regulatoria, podría aplicarse a través de equipos estándar de goteo o rociado, mejorando las características de funcionalidad y rendimiento. Además, las tecnologías de extractos derivados de la mostaza de la compañía podrían tener otras aplicaciones en varias industrias diferentes, desde el tratamiento del suelo antes de la siembra hasta el control de malezas, el control de enfermedades poscosecha y la conservación de alimentos.

La Compañía tiene aproximadamente 49,2 millones de acciones ordinarias básicas emitidas y en circulación y 55,1 millones de acciones totalmente diluidas. Para obtener más detalles, visite www.mustgrow.ca.

En nombre de la junta
«Corey Giasson»
Director y CEO
Teléfono: +1-306-668-2652
info@mustgrow.ca 

Productos

Informaciones relacionadas