MustGrow Biologics Corp. (TSXV: MGRO) (OTC: MGROF) (FRA: 0C0), y JANSSEN PMP, una división de Janssen Pharmaceutica NV, empresa farmacéutica de Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) ha ampliado su Acuerdo de Opción y Evaluación Exclusiva a nivel mundial para probar y desarrollar tratamientos basados en mostaza para el almacenamiento poscosecha de diversos productos.
De conformidad con el acuerdo, MustGrow otorga a Janssen PMP el derecho exclusivo de probar las tecnologías basadas en mostaza para la conservación poscosecha de frutas y hortalizas en todo el mundo. Este acuerdo excluye a para granos, patatas, bananas y fumigación de contenedores. Después de un año de pruebas y tras determinar múltiples vías comerciales potenciales, las empresas han decidido extender el acuerdo. Este también especifica que Janssen PMP financiará e impulsará todo el trabajo de prueba y desarrollo de las aplicaciones.
Geoffroy de Chabot-Tramecourt, director de I+D y desarrollo empresarial de Janssen PMP, comenta:
“En poscosecha, la necesidad de tecnologías naturales sigue siendo muy alta. Janssen PMP ha visto un gran potencial en el uso de la tecnología MustGrow para prolongar la vida útil de frutas y hortalizas. Esta es la razón por la que decidimos ampliar nuestra asociación exclusiva mundial con MustGrow”.
Por su parte, Corey Giasson, CEO de MustGrow, explica:
«Hace más de un año, la aplicación de conservación poscosecha de frutas y hortalizas supuso una gran oportunidad para MustGrow y, como tal, necesitábamos un socio con experiencia en esta área. Janssen PMP ha sido un gran socio y estamos contentos de continuar colaborando con ellos. Estamos muy satisfechos con su trabajo que ha generado aprendizajes significativos para ambas empresas en esta nueva área para nuestra tecnología. Esta asociación es importante ya que la conservación de los alimentos es un problema global crítico. Creemos que el uso de la tecnología de MustGrow como tratamiento poscosecha en frutas y hortalizas puede ayudar a asegurar un suministro de alimentos seguro y medioambientalmente sostenible, con menos desperdicio”.
Los cultivos de frutas y hortalizas desempeñan un papel fundamental en la alimentación mundial. Más de un tercio de los productos (aproximadamente US$ 1 billón) se pierde o desperdicia durante la poscosecha. Esto incluye también las pérdidas atribuidas a enfermedades fúngicas y bacterianas (1). Los vegetales frescos son tejidos vivos altamente perecederos y altamente susceptibles a estos ataques. Las enfermedades poscosecha pueden causar pérdidas anuales de cultivos de hortalizas del 40% al 60% (2). La reducción de las pérdidas podría aumentar sustancialmente la disponibilidad de los alimentos. De esta manera, se reduciría la creciente escasez de suministro de alimentos y la inflación mundial del precio de estos. Además, la producción de alimentos podría ser más sostenible desde el punto de vista medioambiental con menos residuos.
Fuentes
Janssen PMP es una división de Janssen Pharmaceutica NV, una de las Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson. Estas se dedican a abordar y resolver algunas de las necesidades médicas más importantes de nuestro tiempo en oncología, inmunología, neurociencia, enfermedades infecciosas y vacunas, y enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
Janssen PMP un líder mundial en el desarrollo y la formulación de sustancias activas y productos de uso final nuevos y altamente efectivos para la protección de materiales y alimentos, especialmente frutas y verduras. Con más de 50 años de experiencia en tratamientos poscosecha y protección vegetal, Janssen PMP ha desarrollado una sólida experiencia técnica y comercial. A través de la protección de nuestro entorno, nuestro objetivo es proteger la salud y el bienestar de las personas en el entorno en el que se utilizan nuestros productos.
MustGrow es una empresa de biotecnología agrícola que desarrolla productos orgánicos de control biológico, modificación del suelo y biofertilidad mediante el aprovechamiento del mecanismo de defensa natural y los materiales orgánicos de la planta de mostaza para proteger de forma sostenible el suministro mundial de alimentos y ayudar a los agricultores a alimentar al mundo. MustGrow y sus principales socios globales, Janssen PMP (división farmacéutica de Johnson & Johnson), Bayer, Sumitomo Corporation y NexusBioAg de Univar Solutions, están desarrollando soluciones orgánicas a base de mostaza para reemplazar potencialmente a los químicos sintéticos dañinos. Al mismo tiempo, con nuevas formulaciones derivadas de mostaza grado alimenticio, se busca la adopción y uso de su tecnología en los mercados de enmiendas de suelo y biofertilidad.
Se han completado más de 150 pruebas independientes, validando el enfoque seguro y eficaz de MustGrow para la protección de cultivos y alimentos y la mejora del rendimiento. A la espera de la aprobación regulatoria, los productos líquidos patentados de MustGrow podrían aplicarse a través de equipos de inyección, goteo estándar o rociado. Mejorarías así la funcionalidad y las características de rendimiento. Ahora que es una tecnología de plataforma, MustGrow y sus socios globales están buscando aplicaciones en varias industrias diferentes, desde el tratamiento del suelo antes de la siembra y el control de malezas, hasta el control de enfermedades poscosecha y la conservación de alimentos, la enmienda del suelo y la biofertilidad. MustGrow tiene aproximadamente 49,7 millones de acciones ordinarias básicas emitidas y en circulación y 55,6 millones de acciones totalmente diluidas.
La Compañía tiene aproximadamente 49,2 millones de acciones ordinarias básicas emitidas y en circulación y 55,1 millones de acciones totalmente diluidas. Para obtener más detalles, visite www.mustgrow.ca