Janssen PMP,, una división de Janssen Pharmaceutica NV, y Fresh Inset han establecido una alianza exclusiva para comercializar la tecnología Vidre+™ de Fresh Inset en Europa.
Fresh Inset y Janssen PMP comenzaron colaborando para evaluar la tecnología Vidre+™ en el almacenamiento y transporte de frutas y verduras poscosecha. Esta tecnología, presentada en forma de adhesivos y almohadillas Vidre+™, demostró un impacto significativo en la calidad de los productos durante su almacenamiento, transporte y exhibición en tiendas. Vidre+™ prolonga la frescura y vida útil de los productos, ofreciendo una solución eficaz a algunos de los desafíos más críticos para agricultores, empacadores, distribuidores, minoristas y consumidores.
Vidre+™ ofrece a agricultores, envasadores, distribuidores y minoristas una herramienta de gestión innovadora y única, que les permite garantizar frescura de calidad recién cosechada durante todo el año. Además, ayuda a los minoristas a aumentar sus ingresos y mejorar la satisfacción de los consumidores con productos frescos y de alta calidad, mientras reduce al mínimo las pérdidas de alimentos.
Geoffroy de Chabot-Tramecourt, Director de I+D y Desarrollo de Negocios en Janssen PMP, comenta:
"La aplicación innovadora de 1-MCP mediante un adhesivo Vidre+™, una almohadilla Vidre+™ o directamente en el embalaje, brinda a los actores de la industria hortofrutícola una flexibilidad extraordinaria. Con Vidre+™, no es necesario modificar los procesos de embalaje o envío existentes. En Fresh Inset, hemos encontrado un socio confiable para reducir las pérdidas y maximizar la vida útil en toda la cadena de suministro de productos."
Krzysztof Czaplicki, miembro de la junta directiva y director de estrategia en Fresh Inset, añade:
"El rendimiento de la tecnología Vidre+™ garantizará que productos de alta calidad estén disponibles tanto para minoristas como para consumidores. Con más de 50 años de experiencia en el sector postcosecha, Janssen PMP es el socio ideal para nosotros. Vidre+™ representa un verdadero cambio de paradigma en la protección de la frescura de los productos. Esta innovación transforma los esfuerzos para combatir el desperdicio de alimentos, al tiempo que ofrece frescura y calidad incomparables, beneficiando al planeta, a la industria alimentaria y a los consumidores por igual."
El uso de 1-MCP (1-MetilCicloPropeno) para mitigar los efectos negativos del etileno y prolongar la vida útil de los productos no es nuevo. Sin embargo, Fresh Inset ha llevado esta tecnología a un nuevo nivel con una mayor flexibilidad en la dosificación y un sistema de liberación gradual que es operativamente sencillo, asequible y rentable. La tecnología Vidre+™ libera el ingrediente activo de manera gradual, oportuna y precisa, bloqueando los receptores de etileno y evitando que el etileno se adhiera. Dado que el etileno es una hormona natural que acelera la maduración en frutas y verduras, Vidre+™ ralentiza efectivamente el proceso de maduración y envejecimiento, preservando la frescura de los productos por más tiempo.
La eficacia comprobada de Vidre+™ se ha evidenciado en cultivos como manzanas, peras, uvas de mesa, bayas, frambuesas, kiwi, brócoli y muchos otros. Esta tecnología se puede aplicar en el interior de cualquier embalaje existente, como envases tipo "clamshell", bandejas selladas o bolsas de revestimiento, durante el proceso de empaque, mejorando así su función de preservación de frescura. Vidre+™ contribuye a prolongar la vida útil, mantener la calidad y los valores nutricionales de los productos desde el empaque hasta el punto de exhibición en el supermercado y su posterior consumo.