Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alrededor de un tercio de la producción de los alimentos destinados al consumo humano se pierde o desperdicia en todo el mundo. Esto equivale a aproximadamente 1 300 millones de toneladas al año.
Son cifras asombrosas, sobre teniendo en cuenta que, según este mismo organismo, 870 millones de personas padecen hambre en el mundo. Eso es más de 1 de cada 10 personas en la tierra. Por lo tanto, el objetivo de la ONU es conseguir que los sistemas alimentarios del mundo sean más eficientes. Ahí es donde juega un papel importante JANSSEN PMP.
Desde su sede central en Bélgica, Janssen PMP desarrolla soluciones innovadoras para la gestión de los cultivos a lo largo de la cadena de suministro. Sus productos ayudan a prevenir las enfermedades y prolongar la vida útil de las frutas y hortalizas.
A través del control de enfermedades, Janssen PMP desarrolla soluciones que ayudan a prevenir el deterioro de las frutas y hortalizas, extendiendo su vida útil. Su sólida experiencia técnica y comercial ayuda a reducir las enfermedades poscosecha. Además, trabaja en colaboración con institutos de investigación, y con pequeñas y grandes empresas para el desarrollo de nuevas tecnologías.
Inicialmente, Janssen PMP empezó a trabajar con el Imazalil, el estándar de referencia en términos de fungicida en cítricos. A continuación, agregó nuevas tecnologías, ofreciendo a las centrales hortofrutícolas más soluciones para comercializar sus frutas. Menos enfermedades y menos residuos, más impacto beneficioso para el planeta.
Una vez que se cosechan las frutas y hortalizas, la aplicación de un tratamiento adecuado las mantiene tan frescas, firmes y jugosas, como recién recolectadas. Una correcta gestión de calidad reduce el desperdicio de alimentos y garantiza que las personas tengan acceso a una mejor calidad a un precio correcto.