Beneficios del almacenamiento de espárragos en módulos individuales de AC

Con los módulos de almacenarlos de Janny MT, es posible conservar los espárragos durante 25 días, manteniendo su frescura y maximizando su valor

 

Desde hace más de 10 años, JANNY MT ofrece un sistema revolucionario de almacenamiento en Atmósfera Controlada (AC) para volúmenes pequeños de frutas, hortalizas, flores y hongos. Este consiste en una tapa provista de membranas que se adapta a un bin de plástico. De esta manera, gracias a la difusión pasiva de los gases a través de la membrana, los módulos procuran una atmósfera natural y adaptada a las exigencias de conservación del producto fresco almacenado.

En el caso de los espárragos, los módulos permiten almacenarlos durante 25 días, manteniendo su frescura y maximizando su valor. En el siguiente vídeo, el productor francés Rémy Grange explica que utiliza los módulos de AC de Janny MT desde hace más de diez años para aumentar la vida útil de la fruta dulce (manzanas, cerezas y uva) y espárragos que produce. En primavera de 2018, adquirió otros 24 módulos para almacenar espárragos durante más de 15 días. «Cuando estás en un año de gran producción, los módulos nos permiten escalonar la comercialización» explica Rémy. Desde que utilizan los módulos de AC, «no perdemos ningún espárrago, se mantienen muy bien, mejor que en una cámara frigorífica convencional con humidificadores. Hemos comercializado todo, no hemos tenido ningún desperdicio» concluye Rémy.

Por lo tanto, los módulos de AC de Janny MT son una alternativa natural para la conservación de espárragos y destacan por su fácil aplicación y los beneficios económicos alcanzados.

Productos

Informaciones relacionadas