‎Isolcell
Isolcell Cabecera.jpg

‎Isolcell

Frío

ISOSTORE (DCA-CF), atmósfera dinámica controlada mediante el uso de sensores de fluorescencia

Isostore.jpg

En 2003, ISOLCELL, siempre a la vanguardia de la tecnología de almacenamiento, introduce una revolución en los sistemas de conservación de fruta: la atmósfera controlada dinámicamente mediante el uso de sensores de fluorescencia HarvestWatch (r). Esta tecnología es la única en el mercado que alcanza el nivel mínimo de oxígeno posible, consiguiendo así una calidad de almacenamiento mucho más alta, sin incurrir en el riesgo de que el producto fermente. Es una tecnología, que mediante el uso de sensores especiales, hace posible el control dinámico de la atmósfera, adaptándolo a la condición fisiológica de la fruta y a su actividad biológica a lo largo del tiempo.

Este método se basa en la medición de la señal fluorescente de la clorofila contenida en la piel de la fruta, para lo que usa sensores especiales que controlan una muestra de producto en la cámara de almacenamiento. Por debajo de un nivel específico de oxígeno, la señal fluorescente de la fruta aumenta claramente, mostrando que ha alcanzado el LOL (límite de oxígeno bajo). Esta información crucial ayuda a mantener el nivel de oxígeno dentro de las celdas de almacenamiento tan bajo como sea posible para conservar las propiedades organolépticas de la fruta tal y como eran cuando se recogieron y para evitar los tratamientos químicos antiescaldado posteriores a la cosecha, evitando el riesgo de fermentación del producto.

 

Ventajas del sistema ISOSTORE

  • Control de escaldado sin uso de químicos posterior a la cosecha
  • Reducción de la putrefacción
  • Mayor consistencia
  • Frescura incomparable
  • Almacenamiento extendido al final del ciclo de almacenamiento mediante la reducción del ratio respiratorio
  • Mejores propiedades organolépticas
  • Conservación del color original
  • Posibilidad de elevación de la temperatura de almacenamiento
  • Las ventajas de ISOSTORE sobre otros sistemas de almacenamiento dinámico: ACR, DCS, ILOS

 

Seguridad

ISOSTORE es el único sistema usado en celdas de almacenamiento comerciales desde 2003 y hasta 2015 se usa para almacenar más de 500 000 toneladas anuales con excepcionales resultados en todo el mundo. Es también el único sistema que posee una tasa de crecimiento de más de 50 000 toneladas de almacenamiento al año lo que avala su fiabilidad operacional y la satisfacción del cliente. ISOSTORE es también el único sistema cuya eficacia está certificada en muchos artículos independientes de investigadores de todo el mundo. ISOSTORE es el único sistema cuya eficacia está garantizada para casi todas las variedades de manzanas y peras, basado en más de 15 años de investigación científica y de uso comercial con la mayoría de las variedades de fruta de pepita. Debido a que está completamente informatizado, el sistema no resulta peligroso para los operadores, ya que no requiere la toma periódica de muestras en ambientes sofocantes, como sucedía en las celdas de almacenamiento, y puede controlarse con facilidad de forma remota desde cualquier lugar. Por todas estas razones, el sistema ISOSTORE está comúnmente considerado como el más seguro del mercado.

 

Fiabilidad

ISOSTORE es el único sistema que proporciona redundancia tanto por el tipo de análisis como por el número de sensores que garantizan su fiabilidad. Los sensores HarvestWatch constituyen un sistema de detección independiente del analizador de O2 y CO2 , asegurando de esa forma la información precisa para el usuario en caso de un análisis incorrecto de esos gases, evitando así el riesgo de fermentación debido a los errores de análisis que son difíciles de detectar, especialmente al determinar los valores de CR tomados directamente de las celdas de almacenamiento. Además, el hecho de tener múltiples sensores en una celda hace posible evaluar varios lotes de productos y ser capaz de conservar los más débiles, evitando el riesgo del uso de medias; una ventaja cuando se miden celdas completas. Los valores proporcionados por los sensores HarvestWatch son precisos, reaccionan a tiempo real, tienen una interpretación sencilla y son independientes de las habilidades manuales del operador. Además, los sensores HarvestWatch son los únicos que no requieren calibración y no tienen costes de mantenimiento.

Rentabilidad

La experiencia ganada a lo largo de años nos ha conducido a la optimización del número de sensores en cada celda, convirtiendo a ISOSTORE en el sistema más atractivo desde la perspectiva de la rentabilidad, considerando también que no existen costes de mantenimiento ni de gestión , los cuales son significativos en otro tipo de sistemas. Además, gracias a la información proporcionada en tiempo real por el sistema LOL, ISOSTORE es el sistema que proporciona los mejores resultados en términos de mantenimiento de la calidad de la fruta almacenada


Más información

Estas interesado en este producto?
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Campos obligatorios.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea