Para la temporada 2023, ISOLCELL ha completado este proyecto que consta de 15 nuevas cámaras de Atmosfera Controlada (AC), con capacidad para añadir otras cuatro más en un futuro. De estas, 11 se destinarán al almacenamiento de manzanas, mientras que las otras cuatro, son espacios multifuncionales para el enfriamiento rápido y el almacenamiento en AC de berries.
Además de proporcionar equipos de AC de última generación para las 15 cámaras, Isolcell ha suministrado paneles de aislamiento, barandillas, materiales herméticos al gas, puertas de AC, sistemas de humidificación y un sistema de control de presión digital para este proyecto.
Los equipos de Isolcell utilizan tecnología patentada para mantener los niveles más bajos posibles de CO2 para el almacenamiento de manzanas, además de un sistema de generación de N2 para Rapid Pull Down. Isolcell también ha diseñado un sistema de refrigeración de CO2/glicol para asegurar las mejores condiciones de almacenamiento a largo plazo.
Además, se ha instalado una tecnología de análisis e inyección de gases de vanguardia para el almacenamiento de bayas con alto contenido de CO2. Se proporcionó un analizador central doble para otorgar al operador control y asistencia en las cámaras de AC y de máquinas.
ISOLCELL fabrica y desarrolla sistemas de alta calidad para el control de la atmósfera: generadores de ozono, adsorbedores de oxígeno, convertidores y adsorbedores de etileno, análisis de O2 y CO2, paneles aislantes. Isolcell dedica parte de sus recursos a la investigación y el desarrollo, por ello se encuentra en la vanguardia en este campo gracias a su desarrollo tecnológico, a la calidad de sus procesos de producción y a su capacidad de encontrar la mejor solución para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Fuente: https://www.linkedin.com/company/isolcell-storage-division/