‎Isolcell
Isolcell Cabecera.jpg

‎Isolcell

Frío

Isolcell colabora con GF Piping Systems en la instalación de un sistema de AC de bajo mantenimiento en Suiza

Con este proyecto, Isolcell Storage Division ha mejorado el ahorro energético de la instalación de almacenimiento de Hungerbühler Fruit Farming, reduciendo los costes de mantenimiento futuros y logrando los objetivos de sostenibilidad establecidos

Isolcell colabora con GF Piping Systems en la implementación de un sistema de AC de bajo mantenimiento.jpg
22 Abril, 2024
Frío y AC

El almacenamiento en atmósfera controlada prolonga de forma natural la vida útil de los productos agrícolas. Con sede en Neukirch, Suiza, Hungerbühler Fruit Farming buscaba minimizar los requisitos de mantenimiento en el sistema de refrigeración de su nueva instalación de almacenamiento de frutas. Para lograrlo, confiaron en Isolcell y GF Piping Systems, lo que los llevó a formar parte de un hito importante.

Marco Gobetti, Project Manager en Isolcell, comenta:

"Isolcell, fundada en 1958, es líder en el campo del almacenamiento en atmósfera controlada. En este proyecto, hemos instalado 15 celdas de atmósfera controlada para almacenar aproximadamente 130 toneladas de fruta. Contamos con una capacidad de enfriamiento de 300 kW, utilizando un sistema de enfriamiento indirecto que emplea tanto CO2 como propilenglicol al 33%. El propósito principal de este sistema es mantener y conservar la fruta durante un período prolongado de manera natural".

Para ello, Isolcell confió en el sistema Cool-Fit de GF Piping Systems para la instalación de los sistemas de tuberías en este almacén y la capacitación del personal instalador. Francesco Fiorese, Area Sales Manager de GF Piping Systems, explica:

"Cool-fit es un sistema de tuberías completamente preaisladas, que en este caso, se ha utilizado para el transporte de agua fría dentro de una cámara frigorífica industrial. Para lograrlo, hemos empleado 600 metros lineales de tuberías y alrededor de 100 cambios de dirección. Este sistema permite reducir los costos de mantenimiento futuros. Estimamos un ahorro energético de alrededor de 1000 € al año en comparación con la solución previamente estimada".

Marco Gobetti añade:

"La utilización de un sistema totalmente libre de corrosión y sin dispersión térmica nos permite cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad. Para mí y para mi empresa, la sostenibilidad tiene dos significados principales: uno es ambiental, lo que implica la búsqueda de soluciones innovadoras y eficientes. El otro es económico, lo que implica la investigación con visión de futuro y costes reducidos".

Francesco Fiorese insiste:

"Lo que más me gustó pero también lo más desafiante de este proyecto fue convencer a todos los actores involucrados de los beneficios que ofrece Cool-fit tanto en términos de instalación como también en términos de ahorro energético".

Además, Fiorese concluye:

"Otra razón importante por la que estamos hoy aquí es porque en este importante proyecto se ha vendido el millonésimo metro de Cool-Fit".

Con este proyecto, Isolcell Storage Division ha mejorado el ahorro energético de la instalación de almacenimiento de Hungerbühler Fruit Farming, reduciendo los costes de mantenimiento futuros y logrando los objetivos de sostenibilidad establecidos.

 

Más información

 

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea