ISOLCELL ha desarrollado DEOXYL GOLD, un nuevo convertidor de etileno que aumenta su rendimiento en un 30% educiendo el consumo de energía
ISOLCELL ha desarrollado un nuevo purificador de etileno, que aumenta el rendimiento en un 30 % y reduce significativamente el consumo energético. Deoxyl Gold está equipado con un revolucionario sistema de recuperación de calor que minimiza la diferencia de temperatura entre el aire entrante y saliente del purificador. El convertidor elimina el etileno mediante un sistema de circulación de aire forzada sobre un lecho catalítico a una temperatura mantenida de 250 ºC aproximadamente. El proceso ejecutado, basado en la reacción C2H4 + 3 O2 > 2 CO2 + 2 H2O, se caracteriza por el alto nivel de eficacia del catalizador, diseñado especialmente para este uso.
La calidad superior del catalizador se demuestra por el hecho de que el rendimiento se mantiene intacto a lo largo del tiempo, incluso en las máquinas con un período de servicio superior a los 25 años. Los convertidores DEOXYL de Isolcell se comercializan desde hace más de 50 años y, gracias a la alta calidad de los componentes utilizados, son populares por su durabilidad y por no requerir mantenimiento.
El cuidadoso diseño de la cámara catalítica junto con el innovador sistema de recuperación del calor garantizan que el calor introducido en la celda del Deoxyl Gold resulte irrelevante; también permiten, en caso de que la máquina esté conectada a más celdas, el apagado periódico de esta en las celdas deshabilitadas, reduciendo así el consumo energético hasta en un 70 %. Este innovador convertidor de etileno ha implementado la función de calentamiento rápido, con la que se reduce significativamente el tiempo necesario para alcanzar la temperatura de funcionamiento y, por consiguiente, también el consumo; esta función también permite gestionar la máquina según un análisis en tiempo real del etileno de la celda de conservación, aparte de optimizar su tiempo de funcionamiento. La optimización del control de la temperatura de catálisis ha supuesto una mejora adicional del rendimiento del nuevo Deoxyl Gold, que destaca como el convertidor catalítico de etileno más moderno y eficaz que existe actualmente en el mercado.
Otra innovación del modelo GOLD en comparación con otros purificadores catalíticos del mercado es la presencia de un inversor que garantiza su rendimiento, manteniendo tanto el flujo nominal, incluso con la presencia de distintos niveles de contrapresión, como la flexibilidad de uso, ya que puede modificar la velocidad de flujo en relación con el número de celdas conectadas o de la cantidad de producto almacenado, con el objetivo de aumentar la eficacia o de reducir el consumo.